Los pies son una de las partes del cuerpo que más sufren mientras vivimos. Es por ello, que es sumamente importante mantenerlos sanos, limpios y protegidos. Los mismos contienen distintas huesos, que por más fuertes que estos parezcan, no lo son. Seguro alguna vez en tu vida se ha caído algún objeto sobre ellos, y ya conocerás el resultado. Un dolor en los dedos del pie insoportable por unos instantes.

Todos los seres humanos desde que nacemos, tenemos 5 dedos en los pies, asi como en las manos. Sin embargo, estos son totalmente diferentes, entre si y entre los humanos. Si deseas conocer ¿Cómo son tus dedos del pie? Te invitamos a leer la siguiente información.

Clasificación de tus dedos del pie según su morfología

Pie Griego

Lo primero que te viene a la mente con respecto al tipo de pie, es que debes ir a Grecia para poder ver uno. En este tipo de pie podemos notar que el segundo dedo de izquierda a derecha es el más largo. Además, en  este tipo de pie podemos ver que la separación de los dedos es más pronunciada.

Cómo son tus dedos del pie

Pie Egipcio

Este es uno de los tipos de pies, que según estudios se adapta de mejor manera a lo que necesitamos. Aquí es el dedo gordo, que suele ser el más largo, Sin embargo, los demás no se quedan tan lejos y crecen seguidos y casi iguales. Elegir el calzado para estos pies es un dolor de cabeza, sobre todo en las damas.

Cómo son tus dedos del pie

Pie polinesio

Por ultimo llegamos al pie polinesio, considerado el más extraño de los tipos de pies. En estos pies lo dedos son casi similares en cuanto a lo largo. Sin embargo, aquí el dedo pequeño es el que más incómoda al elegir un calzado.

Dedos y uñas

Los dedos de los pies en resumidas cuentas son pequeños y cortos, entrenarlos por ejemplo, para el baile es muy difícil. Estos dedos contienen huesos un poco finos, siendo algo débiles frente a otros. Es por ello, que debemos protegerlos y cuidarlos con mucha atención.

Sabemos que entre sus funciones destaca el equilibrio y el caminar de todos los seres humanos. Aun asi no son tan fuertes como lo parecen. Recientes investigaciones han demostrado que los dedos de los pies son según nuestro cuerpo. Es decir, dependiendo de nuestra salud.

Los pies secos y escamosos significan problemas con la tiroides. Los pies sin vellos es señal de problemas con las arterias. Además estos pueden sufrir distintas enfermedades como la hendidura de uña, mal olor e infecciones por hongos.