Es increíble como el ser humano ha crecido, evolucionado desde sus primeros pasos en la tierra. Para bien hemos cambiado claro está, sobre todo con las bondades de la ciencia, la química y la física. Lamentablemente esta última provocaría una guerra nuclear. Los estudios en física han hecho que usemos las energías por medios  de procesos como la fusión y la fisión nuclear. Si estas armas se llegaran a emplear en su máxima expresión que pasaría. En resumen, te diremos sin más ni menos, como sería la tierra después de una guerra nuclear. Consideramos que antes de una invasión de seres de otro planeta esto nos llevaría al fin de la humanidad. Veamos de qué se trata.

La tierra luego de una guerra nuclear

Para tener una previa de lo que podría suceder recordemos los hechos atroces sucedidos en Hiroshima y Nagasaki. La humanidad conoció como aquel genocidio que data de más de 70 sigue siendo una mella en la gran historia demoniaca de los Estados Unidos. Para aquel entonces esto no fue una guerra nuclear sino la prueba de una de las armas más peligrosas hechas por el hombre.

Cómo sería la tierra después de una guerra nuclear

No entendemos cómo podemos construir este tipo de bombas, si nosotros somos seres humanos, hermanos que vivimos en el mismo planeta. Ahora bien, si estuviésemos en guerra con otro planeta u otros seres es otro chiste.

Reciente estudio se puso en marcha relatando una posible guerra con el accionar de armas nucleares. Para estudiar de que manea se afecta el entorno y el clima en todo el mundo. Se tomaron dos referencias: India y Pakistán, las cuales no cuentan con arsenal potente nuclear.

Cómo sería la tierra después de una guerra nuclear

El relato indica que se emplearon 100 ojivas, las cuales serían menos potentes que la de Hiroshima. Adema solo 100 de las casi 20.000 que tiene el mundo. En primer lugar lanzar una de 5 megatones, esta dañaría la capa de ozono permitiendo el paso de calor. En las zonas donde el polvo llegue el clima bajaría hasta 3 grados. Las reacciones químicas se devorarían la capa de ozono dejando a la tierra a la radiación del sol, exterminándonos por completo.