Hoy en día es importante que los niños se especialicen en distintas materias que incluyan química, física y matemática. Para hacerlos más completos frente a un mundo laboral amplio y exigente. En el colegio se les enseña ciencia, y para que la comprendan de mejor manera es mejor llevarlos a la práctica con 5 experimentos eléctricos para niños. En la sección de hoy le diremos como la electricidad se comporta mediante estos pasos. Son muy seguros y los podemos enseñar desde la comodidad de nuestro hogar. Así que no te retires y enséñales la mejor arma para vivir, la educación.

5 Experimentos eléctricos para los pequeños de la casa

Electricidad de estatica con globos

Necesitamos dos globos, cabello, lana  y una lata de aluminio. Frotamos los globos contra la lana, luego lo mismo con nuestro cabello. Y luego lo acercamos al aluminio. Aquí se repelen y se atraen con energía como un imán.

5 experimentos eléctricos para niños

Separar sal y pimienta

Necesitamos un peine o una cuchara, cucharada de sal, cucharada de pimienta, telas o un globo inflado. Mezclamos sobre una mesa la sal y la pimienta, luego frotamos el peine hasta calentarlo en la tela. Lo acercamos a la mezcla y veremos como la pimienta se pegara al peine.

Circuito eléctrico

Necesitaremos un bombillo, cable de cobre, batería de linterna, pinzas de cocodrilo, clavo y un clip. El interruptor lo hacemos con los clavos y el clip. Cuando este toque ambos papeles de metal unidos a los cables la luz encenderá.

5 experimentos eléctricos para niños

Batería con un limón

Necesitaremos un limón, una moneda, y un clavo. La moneda será el ánodo y el tornillo o clavo el cátodo. Insertamos en un lado del limón el claro y al otro la moneda. Conectando varios limones a un pequeño bombillo encenderá.

Experimentos eléctricos: Moviendo el agua

Un globo y un grifo con salida de agua. Frotamos el globo con nuestro cabello llenándolo de electrones. El agua del grifo es neutra, los electrones del agua se alejan y los protones se acercan.