Vivimos en un mundo en el que las exigencias suelen ser más mentales que físicas (aunque a veces parezca de otra forma). Para poder no solo sobrellevar sino también salir airosos de estas exigencias. Debemos ser los portadores de las mentes más sanas posibles. Ser más inteligente es una característica que sin duda alguna podrá ayudarnos a desenvolvernos de forma eficiente. ¿Cómo ser más inteligente?
La inteligencia llega a tener varias definiciones, pero a la conclusión que llegamos generalmente es al hecho de que es un mecanismo para resolver inconvenientes, y se mide mediante nuestra capacidad para hacerlo y la velocidad con la que ejecutamos las acciones.
Como la mayoría de los factores que afectan al cuerpo humano, no podemos mantener una mente sana. Sin el ejercicio constante de la misma. No podríamos creer que al ejercitar la inteligencia o la mente por 5 minutos una vez conservaríamos una inteligencia ejercitada de por vida.
El secreto de todo es la constancia y para que te animes a perseverar en los ejercicios de inteligencia acá te dejamos 5 fáciles trucos para ser más inteligente.
Índice
La ingestión de bacterias
Aunque pueda sonar un poco loco esta comprobado que el ingerir bacterias puede llegar a aumentar tu inteligencia. Pero cuidado que no todos los tipos de bacteria son útiles para este caso.
Estudios demuestran que algunas bacterias pueden llegar a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro y a optimizar el crecimiento de las neuronas.
Incluso se asocian ciertos tipos de bacterias directamente con nuestra capacidad para adquirir nuevos conocimientos.
Aprender otro idioma
Lo bueno de los avances tecnológicos es que hoy en día ya no tenemos necesariamente que asistir a un aula para aprender. Al menos no muchas cosas porque de manera obvia las aulas siguen siendo tan necesarias como en el pasado.
Hoy en día puedes aprender otro idioma desde tu auto mientras escuchas audios. En distintas aplicaciones de forma online, o incluso con app´s y juegos para el teléfono móvil.
El motivo de incluir el aprendizaje de idiomas en esta lista, es el hecho de ser un reto para el cerebro. El entendimiento del lenguaje llega a cierto punto a desenvolverse de forma automática cuando nos comunicamos.
Cuando aprendemos un nuevo idioma forzamos a nuestro cerebro a re calibrarse en cierta forma.
Ser más inteligente meditando
Diversas investigaciones, en las que se han utilizado incluso máquinas de resonancia magnética. Se ha llegado a demostrar que el meditar puede causar una serie de reacciones que de practicarse constantemente resultarían favorables para el cerebro.
Desde el aumento de actividad en algunas zonas del cerebro, hasta la mejora de la memoria pueden ser algunas de las cualidades descubiertas para esta practica.
Hacer ejercicio físico
Muchos expertos en la materia indican que el tener un cuerpo sano es prácticamente un sinónimo de tener una mente sana. Si eres una persona ocupada en el ámbito laboral, te recomendamos idear formas de poder ejercitarte.
El mismo hecho de generar una estrategia es ya una forma de ejercitar la inteligencia. Muchos deportes tienen como requisito principal la rápida toma de decisiones. El cambio de estrategias y la planificación de las mismas, sin duda resultan un ejercicio mental y físico.
Duerme bien
Cuando dormimos el cuerpo no queda aislado totalmente. De hecho es la hora aprovechada por el cerebro para re calibrar ciertos mecanismos y optimizar otros cuantos.
Si no duermes adecuadamente podrías conseguir consecuencias mentales contraproducentes, incluso más allá de la simple perdida de concentración.
Ejercitar el cerebro resulta de vital importancia para nuestra supervivencia y el correcto funcionamiento particular dentro de la sociedad. Si te ha gustado el artículo de cómo ser más inteligente te invitamos a leer sobre si ¿El cerebro puede sentir dolor?.