Sabemos que el planeta tierra aún tiene lugares inexplorados, que contienen eso conceptos para describir de dónde venimos y por quien fuimos creados. En nuestro habitat encontramos distintos ecosistemas, con vida asombrosa y hermosa. En ese mismo sentido, estamos en el universo, en un sistema solar gigante. Donde existen cientos de planetas, estrellas y grandes lunas. Y también hay elementos como los agujeros negros, los asteroides, los cometas y las nebulosas. Por la cual estamos el día de hoy. Para explicarte la nebulosa del águila, muy poco conocida dentro de su género. Si deseas conocerla en mayor profundidad no dejes de leer el siguiente artículo.
Nebulosa del águila y la creación del universo
Son muchos los cuerpos estudiados y zonas estratégicas por parte de la NASA, donde se podrían encontrar noticias. Las cuales aclaren el inicio del universo incluso antes de la gran expansión o Big Bang. Esta nebulosa es considerada dentro de los pilares de la creación, es decir, contiene secretos aun no revelados sobre el origen. De esta nebulosa nacen estrellas más jóvenes, y algunas más antiguas que contienen información de otras épocas del espacio.
Es una nebulosa imposible de alcanzar por los humanos, mas no por la vista, la podemos observar cuidadosamente, aunque este a 6.500 años luz de la tierra. Su ubicación precisa es la constelación de la serpiente. Formando parte del catálogo Messier, su nombre es M16, ya que es el objeto numero 16 encontrado por este astrónomo.
Su constitución
La nebulosa del águila está formada por estrellas jóvenes en su mayoría, en su alrededor podemos ver gas y polvo cósmico. Este grupo de materiales o elementos por llamarlos así, son esencia de los inicios del universo. El nacimiento de estrellas calientes sustituye a las ya longevas y posiblemente con el paso del tiempo crear nuevos astros.
Esta nebulosa no es tan complicad de observar, se puede ver con un telescopio de aficionados. Entre sus bondades, este emana grandes cantidades de gases que iluminan el espacio, formando como columnas o edificios de colores muy vivos y relucientes. En resumen, es un gran espectáculo para todo humano que quiera observarla.
Características
- Se estima que tiene una edad entre el millón y dos millones de años.
- El gas que emana esta aún más lejano, puede crecer hasta los 90 trillones de kilómetros.
- Posee más de 8.500 estrellas
- Forma parte de los pilares de la creación según los expertos astrónomos.
- Se estima que posee más de 500 estrellas de tipo espectral, de hecho con luminosidad 1 millón de veces más potentes que nuestro sol.