En todas las culturas del mundo vemos a las mujeres de distintas formas. Las mismas crecen o se crían bajo diferentes parámetros, como por ejemplo su estilo de vida, donde las costumbres dictaminan que deben ponerse o no. En la sección del día de hoy conocerás uno de las personas más importantes de la cultura China. Conocerás aquí como es una Geisha, sus mitos y sus verdades, si deseas conocer esta interesante sección no deje de leernos, ya que solo te tomara dos minutos de lectura.
Conoce los mitos y verdades de una Geisha
Este tipo de mujer es similares a las hetarias griegas y las maitresses reales de Europa. Las Geisha tienen siglos enamorando con su belleza y sensualidad a todo el Occidente. Estas mujeres no son de la mala vida o como se le conoce vulgarmente a este oficio, prostitutas. Esta ley lo dicta desde el año 1958. Esta ley cerró muchos negocios desde ese entonces.
A pesar de que es para otros fines, los padres se enojan mucho cuando sus hijas deben ser sumergidas por esta cultura, ya que no desean verlas así. Por más que no sean prostitutas, ellos no quieren que sigan siendo vistas como una fruta codiciada.
Entre los mitos y verdades de este tipo de personajes entendemos que una geisha simboliza las dos cosas, lo sagrado y lo profano. Aunque no estén preparadas para el segundo concepto, no lo sabemos hasta que sean contratadas, y que una de ellas como solo dama de compañía nos indique si se le hicieron propuestas indecorosas o sexuales. Lo cierto es que pertenecen a esta cultura desde hace cientos de años. En resumen, y conforme a lo que vemos, lo que son y lo que hacen, cada una de ellas da pie a las propuestas.