Parece mentira pero la tecnología es uno de los aspectos que más mueve al ser humano. Todo con el objetivo de hacer nuestras vidas de una manera mucho más fácil y especial. Hemos creado tantas cosas que no paramos en evolucionarlas. Uno de los productos e invenciones que más usa el ser humano hoy en día son las famosas luces led. Las cuales no solo ofrecen colores intensos y nítidos, sino que también ahorran electricidad. En base a ello, conocerás el día de hoy en esta sección Cómo funcionan las luces led. Así que no te retires sin antes conocer esta importante información.
Conoce todo sobre el funcionamiento de las luces led
En primer lugar los bombillos con tecnología led no tienen competencia. Mientras que una bombilla ordinaria dura 5.000 horas en su aproximado, estas led pueden superar fácilmente la 100.000 hora de luz. Estamos hablando de más de 10 años de desempeño optimo, sin duda un elemento que hoye en día vemos en casi todos lados.
Como funcionan, sencillo, como lo dijo Albert Einstein en su tiempo, que algunos materiales ofrecen luz cuando son sometidos a la corriente. La base de esta tecnología esta mediante el diodo. El cual es un componente de dos puntas que permite el paso de electricidad. Dicha circulación se da en este espacio de manera continua y en un solo sentido. Los diodos que emiten dicha luz son semiconductores, es decir, que cuando los electrones lo atraviesan aquí se produce la luz.
Si se compara con la luz incandescente, la luz led es más eficiente en la conversión de dicha energía en luz y de manera más estable. Es por ello, que mientras se usan estas últimas irradian menos calor, ya que el paso de electricidad además de ser controlado, ofrece una luz más suave pero con mucha mejor calidad y durabilidad.