Las angilas eléctricas son unos animales un tanto desconocidos. De hecho el único objetivo de estudio que estas tienen para curiosear es a través de las descargas eléctricas que este animal acuático produce. Es un animal tranquilo y sobre todo muy tímido que vive en pequeños ríos o estanques.

Es muy curioso como un animal puede generar energía por sí solo, sin necesitar de ningún generador de energía, y para mayor asombro, que el mismo animal pueda soportar estas descargas.

Según recientes estudios, estas descargas se deben a algún tipo de células y su sistema nervioso. Estos poseen específicamente un órgano capaz de producir electricidad pura. Estos nervios se activan al llamado de las células y ponen en producción a este órgano eléctrico. Aprendamos como producen la electricidad las angilas eléctricas.

Células de electricidad de las angilas eléctricas

Estas células poseen en su haber hasta 100 milivoltios de energía negativa. La señal que envía el órgano produce una sustancia llamada acetilcolina, la cual funciona como una batería donde se almacena energía positiva y negativa. Esto hace que la corriente durante la descarga se desplace por todo el cuerpo de la angila.

Cómo producen la electricidad las angilas eléctricas

Al ser un animal acuático la corriente toma mayor fuerza, ya que al agua es un conductor de electricidad. Aunque en ocasiones esta conducción se hace un poco lenta debido a la alta salinidad que esta posee y a la presencia de otros minerales.

¿Por qué no se electrocutan a sí mismas?

De momento no hay una respuesta clara ante este hecho. Según estudios, se estima que la corriente, cuando se ejecuta una descarga pasa de forma rápida por su cuerpo, es decir, puede que la angilas eléctricas controle la intensidad y la zona donde necesita la actividad eléctrica.

Otros consideran que las angilas saben dónde, cómo y cuándo realizar descargas, evitando asi daños propios. Nunca se ha escuchado de una angila eléctrica, muerta debido a sus propias descargas eléctricas.

Diferencia en las descargas

El daño que se inflige las angilas eléctricas es mucho mayor al que reciben sus presas. Las descargas eléctricas que esta expulsa de su cuerpo la dañan más a ellas que a su presa.

Cómo producen la electricidad las angilas eléctricas

Los científicos convergen en que estas descargas son controlables y que las células reabsorben la energía y la impulsan al exterior, lo que posiblemente permitiría que la corriente que estas reciben solo está de paso para volver a salir al exterior sin hacerles daño.

Datos curiosos de las angilas eléctricas

Una angilas eléctrica a en la edad de adultez puede medir del tamaño de un hombre adulto. Esta es capaz de generar descargas eléctricas cada 25 segundos, con una potencia de más de 500 voltios.