Los primeros revólveres usaban pólvora y bolas como antiguas pistolas de percusión. El tirador debía cargar cada una de las seis cámaras en el cilindro con pólvora, un proyectil y colocar las tapas de percusión separadas en las cámaras correspondientes. Si bien el procedimiento para cargar era tedioso, el tirador tenía seis rondas completamente listas para disparar. Por supuesto, en la actualidad esto ha evolucionado, y la manera en cómo funciona un revólver permite que este proceso sea más simple.
En la década de 1870 se comenzó a utilizar revólveres que usaban cartuchos de bala en lugar de pólvora y tapas. Los cartuchos eran una combinación de proyectil, propelente y cartilla (bala, pólvora y tapa de percusión). Todo esto, contenido en un pequeño paquete de metal.
Cómo funciona le revolver moderno
En el revólver actual, los cartuchos son cargados en las seis cámaras. Un martillo de resorte se coloca en el otro lado del cilindro, alineado con el cañón. La idea es hacer retroceder el martillo, alinear un nuevo cartucho entre el martillo y el cañón y luego soltar el martillo al tirar del gatillo. El resorte lanza el martillo golpeando la bala. La cartilla explota, enciende el propelente y esto hace que la bala viaje por el cañón.
El interior del cañón cuenta con surcos en espiral, estos hacen girar la bala para darle estabilidad. Esto significa que un cañón más largo mejora la estabilidad y hace que la bala gire por más tiempo. También aumenta la velocidad de la bala, ya que la presión el gas acelera la bala por más tiempo.
En los primeros revólveres, el tirador debía tirar el martillo hacia atrás antes de cada disparo y apretar el gatillo para soltar el martillo. Con los revólveres modernos solo hay que apretar el gatillo para tirar el martillo hacia atrás y soltarlo automáticamente.
Ventajas y desventajas del revólver
Los revólveres de doble acción tienen una gran ventaja, ya que el tirador puede tirar del gatillo para disparar o jalar primero el martillo. La ventaja de primero jalar el martillo es que el gatillo se mueve con más facilidad al momento de disparar.
Un revolver es mucho más fácil de usar que un fusil. Pero un tirador solo puede cargar seis disparos a la vez y debe apretar el gatillo por cada disparo. Estas armas son muy limitadas al lado de otras tecnologías. Ya que además de apretar el gatillo por cada disparo también deben recargar con regularidad.
De manera que en un campo de batalla, un revólver no puede competir con las armas automáticas modernas. Pero la popularidad de estas armas, está en cómo funciona el revólver y lo simple de su diseño. Están tan bien hechas que casi nunca se atascan, son fabricadas con pocas piezas y la fabricación es económica.