La Segunda Guerra Mundial fue una catástrofe producto de las políticas expansionistas del siglo XIX que terminó con la vida de más de 60 millones de personas entre militares y civiles cuyas consecuencias se sienten aún hoy. Han pasado más de 70 años desde aquellos funestos acontecimientos y este conflicto bélico sigue siendo uno de los más analizados y estudiados. Las batallas más importantes de la Segundo Guerra fueron enfrentamientos decisivos que determinaron el curso de los acontecimientos. Estas fueron algunas de las más importantes.

Batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial

La Invasión de Polonia

La declaración de guerra de Gran Bretaña y Francia a Alemania, fue el origen del conflicto bélico. A causa de la invasión de la nación germana, junto a los soviéticos a Polonia durante el año 1939. Los polacos sin una preparación ni instrumental adecuado, se volcaron a la conquista de su país. Que finalmente, lograron en el transcurso de unas semanas.

Batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial

Los polacos sin una preparación ni instrumental adecuado, se volcaron a la conquista de su país.

El Bombardeo de Londres

Las islas británicas, fueron los primeros objetivos de Adolf Hitler. Quien se abocó principalmente, a dañar a la población civil y los recursos británicos ante la superioridad de la Armada Británica. En esta batalla se dieron los enfrentamientos aéreos más impresionantes de la guerra.

Salvamento de Dunkerque

En Dunkerque ocurrió uno de los rescates más importantes de la Segunda Guerra Mundial. El avance de los alemanes redujo a las tropas británicas que se retiraron a las islas. Acosados por la fuerte presencia de la aviación alemana y ante la imposibilidad de escapar por sus propios medios por la escasez de naves de transporte, los más de 350.000 soldados vieron su salvación al ser rescatados por barcos civiles.

Batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial

En Dunkerque ocurrió uno de los rescates más importantes de la Segunda Guerra Mundial.

El Bombardeo a Pearl Harbor

La participación del ejército estadounidense, se había limitado a aportar insumos y suministros a Gran Bretaña. Sin embargo, un evento cambió la postura del gobierno norteamericano. El ataque sorpresivo a la base naval de Pearl Harbor por parte de la aviación japonesa. La acción del presidente Roosevelt promoviendo la intervención del ejército de los Estados Unidos, abrió un nuevo frente que aceleró el final de la guerra.

La Batalla de Stalingrado

La batalla de Stalingrado, marcó la derrota de Hitler. Por lo que, es considerada la batalla clave de la Segunda Guerra Mundial. En ella murieron alrededor de dos millones de personas. Y es por ello, una de las más sanguinarias batallas de la historia. Las terribles condiciones climáticas sumadas a la dura resistencia de las tropas soviéticas, fueron la causa de que las invictas tropas alemanas se retiraran del campo de batalla.

Batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial

Las terribles condiciones climáticas, hicieron que los alemanes se retiraran de Rusia

El Desembarco de Normandía

Mejor conocido como Día D, ocurrió el desembarco de Normandía. Evento en el que las tropas norteamericanas, arribaron a las costas de esta región al norte de Francia. Esta batalla fue una de las grandes victorias de las fuerzas aliadas. Se caracterizó por ser una operación anfibia que, a través del engaño a los espías alemanes, desvió la atención para que defendieran otras posiciones. El resultado fue el encierro de Hitler entre sus tropas de Francia.