Seguro has visto en algún momento en alguna película un radar meteorológico. Que son en forma circular de color verde y con una luz vede que le da la vuelta como las manecillas de un reloj. También algo similar a un Scanner. Este dispositivos no solo sirve para detectar cambios en el medio ambiente, sino también en algunos casos grandes objetos. Sirviendo así como un radar común. En el día de hoy te hablaremos del pero como radar para detectar los cambios climáticos complejos y que son imprevisibles, evitando así catástrofes y pérdidas humanas. Así que no te retires de esta interesante sección que tiene para ti el día de hoy QueCuriosidades.com. Si lo deseas también puedes dejar tus comentarios en la parte inferior.

Conoce toda la información sobre el Radar Meteorológico

Es un artefacto que por supuesto se utiliza en la meteorología, ciencia que estudia los cambios climáticos así como sus diferentes fases dentro y fuera de la tierra.

Cómo funciona un Radar meteorológico

Con él se estudian los huracanes para determinar su trayectoria y fuerza de los vientos. También se estudian las zonas donde se hacen comunes las precipitaciones y cuanta cae en dicho lugar. Otros sensores se dedican a ver cuándo hay actividad eléctrica, determinando los impactos de los rayos en tierra.

Cómo funciona un Radar meteorológico

Los radares meteorológicos suelen ser diferentes, por ejemplo, algunos son un ovalo en la parte superior de una antena, el cual mira hacia todos lados con sus sensores. También pueden ser un platon, pero que solo apunta hacia cierta distancia. Sin embargo, puede ser movido por supercomputadoras para cambiar el lugar de estudio. En la pantalla dependiendo del objeto que el radar estudie ofrece distintas vistas, como de calor y de frio. Así mismo contiene sensores que envían datos importantes dependiendo del evento que se esté estudiando. Estos trabajan las 24 horas y avisan con antelación los posibles eventos de mayor magnitud.