El caleidoscopio es un elemento que sirve para todas las edades. Permitiendo jugar con él desde temprana edad, y que nos permite aprender. Hoy en día la ciencia avanzada y la electrónica lo han apartado. Sin embargo, en su momento fue tan útil como lo es hoy en día el microscopio.

Sus bondades se deben a su sencilla elaboración, creando una visual asombrosa en tan solo unos instantes. Para recordarlo y hacerle honores, en la sección del día de hoy te comentaremos como funciona un caleidoscopio. Si deseas conocerlo desde su punto histórico no dejes de leer esta interesante información.

Historia del caleidoscopio

Este producto está en las manos del hombre desde hace cientos de años. Sin embargo, fue patentado en el año de 1816 por David Brewster, físico escoces. Su patente no dio muchas ganancias, ya que su construcción como lo mencionamos antes era muy básico. Sin embargo, el personaje que inscribió la patente resalto más el punto de belleza antes que el monetario.

Cómo funciona un caleidoscopio

Funcionamiento

El caleidoscopio funciona de la siguiente manera, se trata de una superficie llena de elementos. Están ubicados en el interior de un cuerpo reflejando a todos lados lo que se encuentran en el medio. Ese caos en la reproducción, crea una imagen homogénea y reproducida varias veces. Lo interesante del caso es que es hermosa, superando el desorden lógico que se crea.

Cómo funciona un caleidoscopio

Están conformados por dos o más espejos, mientras más espejos se crean imágenes repetitivas de ellos mismos. No obstante, conforme pasan por los espejos cambian y se hacen diferentes entre sí. Cuando agregamos de tres en adelante, se crean imágenes hermosas y muy coloridas.

En la base contraria se ubican los elementos que enviaran por los espejos lo que finalmente veremos. Si estamos frente a uno de tres espejos, la base será triangular. El reflejo estará encerrado sobre los mismos los que enviaran lo mismo de manera infinita y de forma simultánea. Al observar por el otro borde veremos cientos de colores emanados de la misma imagen, solo que multiplicado por 3. Otro punto a tomar en cuenta es que la distancia de los espejos en grados, generan más imágenes.