El hombre ha descubierto por el mundo distintos minerales que ha usado a su beneficio. Uno de ellos es el oro, el cual está entre nosotros desde hace cientos de años. Como se formó el oro terrestre, eso nadie lo sabía. Este metal, es uno de los más resistentes y duros del mundo. Además es uno de los más valorados. Cientos de exploraciones se dan cada año para extraerlo. En el mercado este mineral tiene un precio sumamente elevado. Seguro en algún momento escuchaste a los famosos alquimistas que querían convertir de todo en este preciado metal. Hoy en esta sección te explicaremos bajo qué condiciones se formó el oro de la tierra. Como siempre no te retires sin antes leernos.
Formación del oro en el planeta tierra
Los minerales en su mayoría no se pueden producir de forma artificial. El oro es considerado un elemento debido a la evolución que data de hace millones de años. Un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad de Bristol formularon lo siguiente. Tras el estudio de distintos tipos de rocas en Groenlandia, las piezas estudiadas tenían aproximadamente 4 mil millones de años.
Los resultados indicaron que bajo un fuerte ataque de meteoritos podría estar el orígen del oro. Este evento pudo suceder hace 200 millones de años y que trajeron también otros elementos. De hecho no descartan que fuese el origen de más elementos conocidos.
Cantidad en el planeta tierra
Durante el crecimiento o formación de la tierra muchos de los minerales fueron llevados al núcleo de la tierra. Los estudios indican que en el interior del planeta hay suficiente metal como para cubrir toda la masa de la tierra a más de 4 metros de altura. De hecho, en muchas zonas de la tierra sin cavar podría encontrarse gran cantidad de oro.