El mal aliento puede venir de muchas cosas, en primer lugar de la mala salud bucal, y en otros aspectos de problemas digestivos, ácidos que devolvemos o mal procesamiento de los alimentos. No obstante se ha descubierto que la alimentación también depende de ello, similar al caso anterior. El 90% de las personas no conoce este tema. Por lo tanto en la sección de hoy te diremos como eliminar el mal aliento modificando primero los alimentos.

Conoce como eliminar el mal aliento modificando tu alimentación

Como lo mencionamos antes, existen diversas causas del mal aliento, que en líneas generales es causado por las bacterias que se acumulan en la boca. Luego de que comemos los restos de alimentos que quedan en los dientes se descomponen. Los mismos producen compuestos sulfurados, lo que causa un olor desagradable. La cebolla, el ajo, pescados, los productos lácteos, carbohidratos de rápida fermentación, el alcohol y el tabaco entran entre las cosas más comunes que producen mal aliento.

¿Cómo eliminar el mal aliento mediante la alimentación? El 90% de las personas no conoce esto

Comer muchas veces al día incremente el Ph de la boca, las bacterias aumentan, y es mentira que las personas mientras más comen más se cepillan. Por lo tanto trata de comer solo 3 veces al día, y cepíllate luego de cada comida.

Así mismo no te conformes con el cepillado, usa algún enjuague bucal y emplea hilo dental, ya que el cepillo en muchas ocasiones por muy bueno que sea no llega a los lugares donde los restos de comida se esconden. Existen algunas plantas que eliminan a las bacterias como masticar menta, perejil, hinojo, alfalfa, cardamomo y el romero. Aunque son un tanto amargas eliminan a esas bacterias, disminuyendo el mal aliento. La placa dental reacciona con los microbios, la boca es una de las partes del cuerpo con más microbios, y debemos estar pendiente de ella.