Existen muchos autos de lujo, exclusivos y únicos diseñados por los fabricantes desde el siglo pasado. La escasez de estos automóviles impone valor, similar con el arte, por lo que no muchos son capaces de poseer uno de los coches más raros del mundo. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te los mostramos.
Índice
Los coches más raros del mundo
A continuación, te mostraremos los modelos de coches más raros, escasos y únicos jamás creados, de los que incluso nunca hayas escuchado porque ya no se producen. Algunos fueron creados con grandes planes de futuro, pero la comunidad automotriz los olvidó, mientras que otros son solo una exhibición de ingenio y competencia.
1) Aston Martin DBR1
60 años después de haber ganado las 24 horas de Le Mans, el DBR1 aún es considerado uno de los mejores coches de alto rendimiento de Aston Martin. Este coche es una verdadera obra maestra clásica, diseñado por un pequeño equipo de ingenieros para superar a todos los demás coches de la época.
Actualmente es un monumento a los logros de Aston Martin, con solo 5 modelos existentes. Uno de ellos fue vendido por $22.5 millones en una subasta de Monterey 2017. Haciendo que sea el coche británico más caro que haya sido subastado.
2) Koenigsegg CCXR Trevita
El nombre de Trevita significa “tres blancos”. Esto es porque el hipercoche de élite debía ser producido en tres modelos, cada uno con una tecnología única que cambia el color de las fibras de carbono que componen la carrocería. Sin embargo, la complejidad del proceso de fabricación provocó que solo pudieran ser producidas dos unidades. Lo que hace que este sea uno de los coches más raros y deseables del mundo, valorado en $4,8 millones.
3) Icona Vulcano Titanio
Este es el único coche construido totalmente de titanio¸ por lo que fue necesario mucho tiempo de fabricación para obtener el titanio resistente en la forma deseada. Pero esta no es la única característica del Vulcano, sino que es capaz de alcanzar las 60 mph en 2.8 segundos y una velocidad máxima de 220 mph. El coche está valorado en $3.8 millones y solo existe un modelo.
4) Ferrari 250 GT Spyder Convertible
Existen muchos 250 GT Coupes, pero solo uno es convertible, eso es lo que lo hace uno de los coches más raros. El coche tiene el hermoso aspecto de todo un Ferrari de mediados de siglo, por lo que es fácil reconocerlo. Si bien el coche fue comprado por el coleccionista de coches Bob Lee por $9.500 y el costo de producción fue de $20.000, el coche tiene un valor de $10 millones en la actualidad.
5) Maybach Exelero
El coche representa el lujo y la extravagancia de Maybach, pero el Exelero fue creado solo para probar neumáticos de alto rendimiento. El coche pesa 2.900 kg y mide 232 pulgadas de largo, siendo capaz de alcanzar una velocidad de 218 mph. Solo existe un modelo, y está valorado en $8 millones.
6) Ferrari F50 GT
Este fue un auto fabricado para ganarle al McLaren y Porsche en la pista de carreras, siendo el Ferrari más veloz de los 90. Sin embargo, cuando el Porsche 911 GT1 salió a la pista, Ferrari fue superado y dejó de producir el F50 GT. Hoy día es considerado como uno de los coches más raros por haber solo 3 unidades existentes, y es capaz de llegar a 60 mph en menos de 2.9 segundos y tiene una velocidad máxima de 236 mph.
7) Bugatti Royale Kellner Coupe
Pocos coches pueden acercarse en cuanto a dignidad y lujo al Royale Kellner Coupe. Fue creado en 1931 por Ettore Bugatti, diseñado exclusivamente para la realeza y considerado el coche más lujoso del mundo. El coche cuenta con un motor doble de 8 cilindros en línea de 12.7 litros, actualmente tiene un precio de $20 millones.
8) Porsche 916
Este coche fue creado en 1972, aunque es este el hermano mayor del 911, fracasó por su alto precio. Por esta razón, es uno de los modelos Porsche más raros jamás creados con una producción de 11 unidades.
9) Oldsmobile F-88
Este coche es actualmente subastado con un precio de $3.300.000. Y si bien solo 4 fueron creados, solo un modelo ha logrado sobrevivir. Este coche fue creado como un convertible de lujo, con una carrocería de concepto fabricada de fibra de vidrio.
10) Aston Martin Bulldog
Este es uno de los coches con aspecto más inusual de los 70. Aston Martin se propuso a crear algo fuera de lugar pero completamente nuevo en 1979, y el resultado fue un superdeportivo que parecía una utilería de un set de película de ciencia ficción.
El coche fue apodado como Proyecto K.901 en honor al perro de Doctor Who, sin embargo, el apodo Bulldog prevaleció. Cuenta con un motor V8 biturbo de 5.3L con 600 caballos de fuerza, alcanzando una velocidad máxima de 192 mph y está valorado por $1.3 millones.