La contrucción de ciudades amuralladas a servido en la historia para proteger a la ciudad de invasiones. Hoy en día forman parte de la historia de la ciudad y muchas de ellas se conservan en muy buenas condiciones a pesar de los años que han pasado desde su construcción y uso. Veamos a continuación algunas de las más impresionantes que aún resiten hoy en día.

10 ciudades amuralladas más impresionantes

Avila

En el oeste de España, la ciudad medieval de Ávila tiene una muralla muy bien consevada construida principalmente en los siglos XI y XII.ciudades amuralladas

Dubrovnik

La ciudad amurallada fue construida en la edad media en la constituia una ciudad-estado del Adriático que rivalizaba con Venecia. Se construyó durante los siglos XII-XVII. Situado sobre la costa del Mar Adrático, en el sur de Croacia es también apodad «Perla del Adrático».

Carcassonne

Carcassonne es una de las ciudades amuralladas mejor conservadas del mundo. La ciudad situada en Francia es la más grande de Europa. Su construcción consta de 52 torres y 3 kilómetros de muralla. Restaurado por el arquitecto Eugéne Viollet-le-Duc en el siglo XIX es uno de los principales atractivos de la ciudad, y actualmente Patrimonio Mundial por la Unesco.

Obidos

La ciudad de Óbidos se encuentra en una colina donde se constuyó la muralla en el siglo VIII. El castillo de Óbidos y las murallas del pueblo fueron remodeladas en el siglo XIV.

Tallinn

El muro original que rodeaba Tallin en Estonia se llamaba Margaret Wall porque Margaret Sambiria lo mandó construir en 1265. Además, siguen intactas hasta la actualida la mayoría de puertas del muro.

Lugo

La muralla de 2,5 km de largo construida a finales del siglo III por los romanos sigue practicamente intacta.

Harar

La ciudad amurallada de Harar, en Turquía data del sigle XVI. Además, tiene 5 puertas y muchas mezquitas en su interior. La ciudad formaba parte de la Sultanía de Adal, un estado musulmán medieval situado en el Cuerno de África, y es una de las más importante del Islam.

Xi’an

Xi’an es una de las ciudades más antiguas de China, siendo la terminal oriental de la Ruta de la Seda y el hogar del Ejército de Terracota. Su muralla fue reconstruida en el siglo XIV, en la dinastía Ming.

Mdina

Mdina, Malta, destaca entre las antiguas ciudades amuralladas porque, al igual que cuando fue construida, toda la ciudad permanece dentro de las murallas.

Pingyao

La ciudad de Pingyao, del siglo XIV, fue alguna vez el principal centro financiero de China. La construcción de las murallas se inició en 1370.