Las peleas de los conyugues no solo le duele a los niños y afectan la relación amorosa, estas disputas también afectan el estado de salud. Lo cierto es que Científicos explican cómo un matrimonio fallido influye en la salud. Si deseas conocer más sobre este tema, no despegues tus ojos de la información que trae para ti QueCuriosidades.com. Seguro algunos de tus males se deben a estos problemas y no lo sabias.

Científicos descubren como una ruptura o un matrimonio fallido afecta a la salud

Lo beneficios del matrimonio para la salud son exagerados, de hecho este concepto se planteó por primera vez en el siglo XIX. Las personas que se casan, solo cuando superan los 10 años gozan de buena salud, a  diferencia de las parejas solteras, esto significa que hay un periodo de adaptación.

Científicos explican cómo un matrimonio fallido influye en la salud

Ahora bien, cuando nos casamos sufrimos estrés de todos lados, el trabajo, los niños, los gastosy más cuando la persona sufre de celos. Todos estos acontecimientos debilitan la inmunidad de la persona, lo que permite infestarse de cualquier agente bacteriano que lo lleve a fiebres, gripes, tos, diarrea y dolores de cabeza. Las personas que se casan y se ocupan mucho o sufren de problemas entre si descuidan su salud.

El matrimonio cuando entra en la fase de confrontación aumenta la tensión y en ese sentido los problemas cardiacos. Con el paso de los años la conducta negativa o de ira que mantenemos en el hogar nos afecta significativamente. de hecho por la presencia de los problemas o discusiones, en la mujer causa ansiedad, que la conduce al aumento de peso y de grasa en la sangre. Mientras que en el hombre causa depresión, que lo conlleva a consumir alcohol y a deteriorar su salud por completo.