Durante nuestras vidas estudiamos y trabajamos arduamente con el fin de vivir bien. Cómodos, con lujos y sobre todo mucho dinero. Todo esto se logra no solo en base a los elementos antes descritos, se logra mediante las buenas decisiones. Dichas vías, se determinan mediante el poder de intuición de cada persona. La intuición es el análisis y profundidad de lo que en realidad nos conviene.No obstante, también están los seres básicos, aquellos que no se dejan llevar por la vida y eligen de forma humilde o sencilla como vivir. El cerebro reptiliano es uno de estos casos, cuyos comportamientos y elecciones son básicas, incluso irracionales. Si deseas conocer esta forma de ser y si lo has practicado en algún momento, no dejes de leer esta importante información.
Cerebro reptiliano y el neuromarketing
El cerebro reptil como lo indica la frase es un motor normal, común al del ser humano. El cual es parte de la evolución y le indica a la persona sentimientos, hambre entre otros. Las partes del cerebro reptiliano en el ser humano son el encéfalo y el cerebelo, con funciones casi similares. Las otras dos zonas que manejan las emociones son el Límbico y el neocortex.
El neuromarketing es la ciencia que estudia como lo indica la palabra neuro, al comportamiento cerebral durante el marketing: compras. Esta zona reptiliana es la responsable de las compras, zona antigua, presente en los animales.
Recientes estudios indican que las personas muestran mejor placer y apego a los objetos de alto valor. ¿Por qué sucede esto? Todos sabemos que algunos productos, que son económicos, superan a los de alto valor. En primera instancia el marketing maneja publicidad, que en la mayoría de los casos nos manipula psicológicamente. Según los estudios la mente consciente e inconsciente responde en ambos casos para las compras. Estas decisiones son básicas, ya que no empleamos la razón.
El cerebro humano y sus partes
- Cerebro humano: Es conocido como el disco duro de un ordenador, donde almacenamos todo conocimiento y aprendizaje. Aquí están los pensamientos conscientes y nuestra personalidad.
- Cerebro mamífero: o el cerebro límbico es el que maneja las emociones y controla las hormonas del cuerpo humano.
- Cerebro reptiliano: Aquí se controlan las funciones básicas de supervivencia, como el hambre, la sed, el cansancio y la necesidad de sueño.
Esta zona es la que rige las compras, haciéndolas necesarias conscientemente, e innecesarias en la mayoría de los casos. Cuando compramos algo la necesidad determina porque lo compramos, y la lógica humana desde el punto de vista ajeno indica el error. Sucede cuando un millonario compra 20 coches y solo usa 1, ustedes comprenderán la conciencia y la razón.