Siempre que hablamos del hombre y la mujer, nacen las diferencias, de que uno es el sexo débil. No obstante, ambos sexos no pueden vivir el uno sin el otro. Que si uno puede el otro no, esto es otro tema. Ahora bien, de donde nace nuestra inteligencia, pues del primer órgano el cerebro. Si tenemos el mismo que ellas, somos más o menos. Lo cierto es que luego de años de estudios los científicos lograron conceptualizar las diferencias. No te retires de esta sección y conoce al cerebro femenino y masculino si son diferentes. Veamos porque llevamos la ventaja en algunos aspectos.

Diferencias del cerebro femenino y masculino hasta el día de hoy

El estudio se llevó a cabo con 700.000 personas determinando que las mujeres son más empáticas. Lo que significa que su lado fuerte son los sentimientos y las emociones. Es por ello, que muchas mujeres saben cuándo un hombre le es infiel, pero si ellas lo son, son expertas para esconder lo que hacen sin ningún problema. Además saben cómo comportarse, sin que se les pille alguna mentira.

El cerebro femenino y masculino sí son diferentes

Por su parte el cerebro del hombre es muy sistematizado, lo que significa, que las cosas las hace por pasos evitando el margen del error. Esto hace que los hombres sean predecibles, ya que se comportan de la misma manera desde hace cientos de años. Son pocos los hombres que logran el equilibrio acción, reacción y sentimientos.

Otro de los datos son los hombres que tienen autismo, los que presentan empatía nula y que su poder de concentración es mayor. Sin embargo, la forma de expresión y de percepción es la misma. Solo en algunos casos cambia el periodo de aprendizaje, haciendo el de los hombres el más rápido. Así mismo el cerebro va acorde con nuestra vida y alimentación, dependiendo de ello su desempeño es mas eficiente.