En gran parte del mundo el 1 de mayo se celebra el día del trabajador. Estas personas que salen cada día de sus hogares, casi con una gota de sudor en la frente, con el objetivo de llevar el sustento a sus hogares. Aquí el 1 de mayo día del trabajador se homenajea a todos los hombres y mujeres que trabajan. No importa el nivel, ni el sueldo del trabajador. Aquí se destaca el optimismo y la valentía de todos ellos.

Hoy te hablaremos del porqué de esta celebración y desde cuando se nos rinde tributo. Celebrar este día es un derecho para todos. Si deseas conocer este motivo, y como se fundó este día. Te invitamos a leer la siguiente sección.

¿Por qué se celebra un 1 de Mayo día del trabajador?

En el año de 1886 distintos trabajadores de todas las ramas en Estados Unidos iniciaron una protesta general. Aunque la mayor protesta se dio lugar en Chicago, todos formaron una sola voz.

Celebra el 1 de mayo día del trabajador

El 1 de mayo en todo el país aparecieron los primeros Sindicatos y otros grupos rebeldes, en busca de mejores respuestas al trabajador. Cientos de personas se lanzaron a las calles, paralizando al país por completo. A pesar de que algunas empresas accedieron a la petición de sus empleados, la mayoría hizo caso omiso.

Una de las concentraciones masivas más recordadas fue la sucedía frente a la institución MacCormik. Donde la empresa entro en conflicto, al querer descontar dinero del sueldo de los trabajadores para la iglesia. La policía al llegar al lugar, disparo y murieron 8 personas.

Celebra el 1 de mayo día del trabajador

Al siguiente día a raíz de los actos, más personas se citaron a las calles. Las autoridades en primera instancia dieron permiso a tales manifestaciones. No obstante a las horas se produjo un enfrentamiento que dejo saldo de 40 muertos y más de 300 heridos. Donde solo un policía murió.

Celebra el 1 de mayo día del trabajador

Luego del 4 de mayo las protestas eran incontenibles. Los trabajadores consiguieron trabajar solo 8 horas al día y mejoras en sus sueldos y salarios. Es por ello, que el 1 de mayo día del trabajador de cada año se les rinde homenaje a todo estos guerreros. Además la iglesia Católica declaro la fecha festiva por San José Obrero en el año de 1954.

Desde ese entonces En Asia, Europa y parte de América se celebra el día del trabajador. Mientras que en Canadá y Estados Unidos se celebra el primer lunes del mes de septiembre pero sin un hecho histórico que le preceda.