Durante muchos años las cataratas del Niagara fueron el principal destino de luna de miel. Pero esta maravilla geológica es más que una atracción turística de Nueva York, sino que también es uno de los principales generadores de energía del estado. Está compuesta de tres cascadas que son: American Falls, Bridal Veil Falls y Horseshoe Falls.
¿Dónde están las cataratas del Niagara?
El agua de las cataratas del Niágara viene de la parte superior de los Grandes Lagos y se cree que el río tiene una antigüedad de 12 mil años. Están formadas por dos cascadas en el río Niágara, que marcan la frontera entre Ontario y Nueva York. Es decir, está formado por cataratas canadienses y estadounidenses.
A la derecha de American Falls hay una cascada un poco más pequeña que fue separada de American Falls por la misma naturaleza. Normalmente, a esta cascada se le llama Bridal Veil Falls.
Las cataratas estadounidenses y canadienses
Es probable que hayas escuchado que el lado canadiense es el mejor. Pero antes de pensar esto, hay varias cosas que debes saber sobre ambos lados para considerar cual es el mejor.
El lado estadounidense de las cataratas del Niagara
El lado estadounidense se encuentra en el oeste de Nueva York. Desde aquí, puedes acercarte a los tres componentes de la cascada, pero solo a través de una excursión pagada. De lo contrario, solo puedes ver las caídas desde arriba hacia abajo o de perfil.
Desde este punto de vista, puede que la experiencia no sea la mejor si no gastas algo de dinero en la excursión. Pero lo positivo es que el lado estadounidense es mucho más silencioso y tiene menos visitas.
Por otro lado, si decides pagar en la excursión, puedes experimentar las caídas de varias maneras, como empaparse en la base de Bridal Veil Falls. Pero también hay plataformas de observación que permiten mirar río arriba a lo largo del río Niagara hacia las cataratas Horseshoe.
El lado canadiense de las cataratas del Niagara
Desde el lado canadiense se pueden conseguir panoramas increíbles, tanto de las cataratas americanas como de las cataratas Horseshoe. Es por eso que muchos consideran que el lado canadiense de las cataratas del Niagara es mejor.
A pesar de que no hay un acceso a las cataratas de American Vela y Bridal Veil, es posible llegar al borde de las cataratas de Horseshoe. Y no es realmente necesario acercarse a los otros componentes, ya que desde ahí se siente la fuerza bruta de todo el río.