Existen muchas especies que pertenecen a la familia a de los Anuros las cuales se distribuyen entre ranas y sapos. Esta especie se encuentra distribuida por todo el mundo prefiriendo los climas húmedos y de bosque para vivir. Hoy te hablaremos sobre algunas ranas y sapos que pertenecen a esta peculiar familia. Además resaltando que no son similares y que poseen características diversas a pesar de ser anfibios. Como siempre no dejes de leer esta interesante sección de animales una de las más completas y con mejor información.
Anuros: especies de ranas y sapos
Estos animales reúnen ciertas características morfológicas, como el hecho de tener cola en ninguna de sus especies. Son notables por su color, tamaño y sonidos que generan con ciertas válvulas laterales.
El número de estos especímenes está disminuyendo cada año, ya que el hombre con su mano destruye su medio ambiente. Así mismo el cambio climático afecta su entorno y mueren.
Especies con estas características
- Sapo moteado: a este también se le conoce como sapillo moteado ibérico, el cual su hábitat esta entre Cádiz y Huelva en España. Su población ha disminuido considerablemente. Esta especie de sapo es pequeño y de color Gris con manchas negras. Los machos presentan más estos puntos negros.
- Sapo de espuelas: su cuerpo es grande y de patas gruesas, siempre suele estar cerca de lugares frescos como charcos o riachuelos. Su especie es muy conocida ya que nunca se cansan de emitir sonidos.
- Rana carpintera: esta especie de rana es color verde con marrón casi confundible con el suelo y las hojas. Se le llama carpintera ya que le gustan los orificios entre los árboles y sus raíces.
- Rana meridional: es una de las ranas más hermosas del mundo, ya que su color es de un verde hermoso y brillante. Su hocico no es tan puntiagudo como sus hermanas ranas, es más ovalado. Además presenta otros colores desde una nariz hacia los ojos.