Muchas personas quisieran tener ojos azules y brillantes, ya que son considerados como algo atractivo. De hecho, ¿sabías que apenas el 17% de la población mundial tienen los ojos de este color? Existen varias razones por las que son considerados atractivos, ya que es un color que destaca son simplemente hermosos. El hecho es, que muchos están de acuerdo en que un hombre o una mujer de ojos azules son impresionantes. No todos tenemos esta virtud, sin embargo, ya es posible cambiar el color de los ojos y aquí te explicamos cómo.
Cambiar el color de los ojos permanentemente
Existe un nuevo procedimiento que permite cambiar el color de los ojos de forma permanente. Por muchos años, las personas han recurrido a lentes de contactos de colores. Es algo divertido, pero no muchos estaban satisfechos porque no era completamente natural.
De hecho, existen personas que desean tanto cambiar el color de sus ojos, que desean someterse a una cirugía estética que permite lograrlo. Sin embargo, aún los médicos no están 100% convencidos de este procedimiento. Ya que puede tener riesgos considerables para los ojos.
Implante de iris
Este es un procedimiento que permite cambiar el color de los ojos al implantar una prótesis de iris en la parte superior del iris. Estos implantes no se encuentran asegurados al ojo, por lo que podrían moverse, chocar contra el iris o incluso con la parte posterior de la córnea.
El iris puede alterarse fácilmente cuando entra en contacto con un objeto extraño, por lo que puede inflamar el ojo. De hecho, esta cirugía podría causar uveítis, que es cuando los glóbulos blancos corren hacia la parte anterior del ojo.
Puede causar una respuesta inmune que causa cicatrices, aumento en la presión del ojo y otros problemas. Pero también puede causar daños en el ángulo del ojo donde el líquido es filtrado hacia afuera. Si este filtro se daña, la presión ocular puede empeorar y aparecer el glaucoma provocando la pérdida de la visión.
Técnica láser
Existe otro procedimiento para cambiar el color de los ojos en etapa de desarrollo. El procedimiento, utiliza un láser de baja energía para suprimir la capa superior de pigmento en el iris. De manera que se elimina tejido, es un procedimiento que dura entre 20 y 30 segundos por ojo y según la compañía que lo desarrolla es completamente seguro.
Sin embargo, cambiar el color de puede tardar entre dos y cuatro semanas luego de la operación. Pero aunque es un procedimiento muy prometedor, existen preocupaciones porque se libera mucho pigmento del iris y esto puede obstruir por donde el líquido es filtrado al exterior del ojo. Lo que podría provocar un aumento en la presión ocular e incluso glaucoma.
De momento, si desea cambiar el color de tus ojos, lo más seguro es seguir utilizando lentes de contacto de color. Al menos hasta que los procedimientos hayan sido exitosos y sin pacientes que hayan tenido graves efectos secundarios.