Desde que nuestro planeta tiene vida, son muchos los eventos astronómicos que ha padecido. De hecho tales ocurren mucho antes desde los dinosaurios y ocurren en la actualidad muy frecuentemente.
Tales eventos nos llaman mucho la atención, sobre todo aquellos cometas, asteroides y meteoritos que llegan a la tierra. Por medio de ellos, nos enteramos de otras zonas del sistema solar sin tener que viajar. Uno de los eventos más sorprendentes es la caída del bólido de Tunguska, por el cual estamos aquí el día de hoy. Te hablaremos de todos los secretos que hasta el día de hoy se encontraban ocultos. Asi que no te retires sin antes enterarte lo que en realidad sucedió.
La caída del bólido de Tunguska
El impacto de este fenómeno se dio el 30 de junio de año de 1908. Los habitantes de parte de la región de Siberia, a mediados de las 7 de la mañana, describieron una gigantesca explosión. Fue de tal magnitud que pensaron en una bomba o un terremoto. Lo que más asombro y aparto la idea de movimiento tectónico, fue una luz blanca que dejo ciego a los pobladores. Lo que llevo a la conclusión que un terremoto nunca produciría tal luz.
El radio desde el epicentro hasta donde se sintió la vibración gasta el punto más distante fue de 60 kilómetros. Lo que indica que tuvo que haber sido al muy poderoso. Luego del destello, la onda de expansión, que llevaba viento a grandes velocidades derribo a millones de personas. Seguidamente se elevó una columna de humo por varios Kilómetros.
La explosión se dio en una zona sin habitantes del territorio de Tunguska, según los datos recopilados, este evento fue 1000 veces más potente que la bomba de Hiroshima. Además, el núcleo de la explosión fuerte recorrió unos 800 kilómetros a la redonda dejando 80 millones de árboles derribados.
Que provoco esta explosión en Tunguska
Para aquellos tiempos los problemas políticos y sociales estaban en crecimiento. Lo que más tarde desarrollaría la segunda guerra mundial. Para 1908, era casi imposible que científicos de otros países tuviesen acceso a territorio soviético. 12 años después por medio del sigilo se pudo investigar la zona de impacto.
Los científicos esperaron encontrar un hoyo del impacto del meteorito pero no fue asi, en el lugar solo había desolación y destrucción por la explosión. Lo que llevo a la locura, sin saber que sucedió en realidad. Algunos consideraron que se trató de un meteoro de hielo que exploto antes de impactar con la corteza terrestre. Este sigue siendo uno de los grandes misterios que la ciencia aún no ha podido explicar con detalles.