En nuestra clásica sección de Química elemental, llegó el turno de describir al Bohrio. Es importante conocer a él, y cada uno de los elementos presentes en la tabla periódica. Dichos componentes son un regalo de madre naturaleza y en algunos casos creación sintética a partir de otros elementos.
Aquí hemos explicado cada uno de los elementos, bajo conceptos sencillos. Se sabe, que la química elemental es un dolor de cabeza para la comprensión de algunos. Pero si das un paseo por nuestra sección veras lo sencillo que nos resulta explicártelo. Si deseas conocer las Características del Bohrio te invitamos a leer la siguiente sección.
Características del Bohrio
El bohrio apareció por primera vez en el año de 1976. Su descubrimiento se llevó a cabo en la ciudad de Dubna, Rusia. Un grupo de científicos llevaba distintos estudios sobre elementos transactinidos como el Dubnio y el seaborgio. Seguidamente se dio a conocer un nuevo integrante.
A pesar de estos estudios, ciertos informes revelan que los científicos alemanes Peter Armbruster y Gottfried Munzenber fueron los primeros en lograr sintetizar el bohrio. Esto sucedió en el instituto de iones pesados Gesellschaft für Schwerionenforschung, en el año de 1981.
El descubrimiento de este elemento se dio gracias al proceso de bombardeo de un isotopo blanco 209 Bi, Cuyo isotopo fue acelerado, produciendo 5 átomos de 262 Bh. Este elemento recibe su nombre gracias al científico Niels Bohr, el cual ganó el distinguido premio Nobel de Física en el año de 1922. Este reconocido científico contribuye con sus grandes teorías sobre la mecánica cuántica y la estructura del átomo.
Como no es de esperar, este elemento sintético aun es todo un misterio para la ciencia de la química. Su producción se debe a síntesis de laboratorio, la cual se hace en pequeñas cantidades, solo objetivo de estudio. Se presume que se trata de un metal sólidos, muy blando que se bate sobre sí mismo hacia la inestabilidad. Lo que supondría de momento una corta duración.
Su estudio es diverso, ya que se conocen 6 núcleos del mismo y 10 isotopos de este elemento. El más estable de ellos es el 270 Bh, el cual dura al menos un minuto.
Uso del bohrio
Como es un elemento de producción sintética, solo se hace en pequeñas cantidades con el objetivo de estudiarlo. Un obstáculo de estudio es la corta duración que este posee. Si tuviese estabilidad más prolongada, se podría estudiar de manera más precisa. Los científicos no ven la hora de comenzar a darle una vida útil para el mundo de la química elemental.