El mar también puede ser un lugar embrujado. La tradición marítima está llena de historias sobre los barcos fantasmas más famosos. Ya sea apariciones en el mar que desconciertan a los espectadores antes de desvanecerse en el aire, o misteriosas embarcaciones que se encuentran navegando por los océanos sin nadie a bordo. Y aunque se han presentado explicaciones científicas comprobadas para explicar estos avistamientos y las leyendas que los rodean, desde ilusiones ópticas hasta vegetación en descomposición, bien vale la pena conocerlas.
Barcos fantasmas más famosos
Mary Celeste
Uno de los barcos fantasmas más famoso del mundo, es probablemente el Mary Celeste. El cual, fue descubierto a la deriva en las Islas Azores en 1872 sin un alma a la vista. Su historia es que la tripulación del Dei Gratia había asesinado a todos los que iban a bordo del barco, arrojado sus cuerpos al mar y llevado el barco robado y su carga a Gibraltar para reclamar el pago del rescate.
El holandés errante
La leyenda del Holandés Errante, que se remonta a finales del siglo XVIII, es la historia más famosa de un buque fantasma en la tradición europea y americana. La tripulación de este barco holandés se perdió en el Cabo de Buena Esperanza en una tormenta o debido a una enfermedad, tal vez como castigo por algún tipo de horrible crimen. Un relato de 1821, cuenta que el Capitán Hendrick Vanderdecken, hizo un juramento de pasar el Cabo en una tormenta, incluso si eso significaba la condenación eterna.
El barón Falkenberg
El Mar del Norte de Alemania está obsesionado por la leyenda del barón medieval Falkenberg. La historia dice que el barón amaba a una mujer, que accedió casarse fue con su rico hermano. En plena boda, el barón tomó una botella de champán y golpeó a su hermano en la cabeza. El novio cayó muerto, y su novia corrió gritando hacia la habitación. El barón trató de convencerla de su amor, pero ella declaró que prefería morir antes que aceptarlo. El barón tomó su declaración literalmente y le clavó un cuchillo en el corazón. Entonces el barón huyó a la playa, donde encontró un barco gris, que no ha desembarcado en 600 años.
El Caleuche
Las aguas que rodean la isla chilena de Chiloé son conocidas por sus terribles tormentas y por los avistamientos del Caleuche, un barco demoníaco con lados blancos luminiscentes y velas rojo sangre. Más que un simple barco fantasma, el Caleuche es un ser sensible que puede deslizarse por la superficie del agua a velocidades imposibles o sumergirse como una ballena. Los observadores dicen que cuando pasa, se puede oír el cacareo de su tripulación demoníaca, que salta sobre una pierna y tiene rostros que giran hacia atrás.