Hoy en día la ciencia cuenta con distintos elementos ofrecidos por la naturaleza como el Astato. Aunque algunos de ellos no son directos, se componen de otros más. De igual manera son elementos que podemos usar para mejorar nuestra calidad de vida.
En al sección de química elemental de hoy te hablaremos de las Características del Astato o Ástato. Elemento presente en la tabla periódica moderna y muy oculta para algunos. Si deseas convertirte en un experto sobre esta materia te invitamos a leer el siguiente artículo.
Características del Astato o Ástato
Este elemento fue descubierto en trabajo mancomunado por los científicos Dale R. Corson y Ross Mackenzie ambos de nacionalidad norteamericana e italiana respectivamente. Estos lograron aislarlo por primera vez en el año de 1940.
Esto se logró gracias al bombardeo preciso de bismuto con ciertas partículas alfa. El origen del nombre de este elemento proviene de cierta palabra griega que significa, inestabilidad. Su principal característica es que es el halógeno más pesado e inestable que los científicos conocen hasta el momento.
El Astato es uno de los elementos más raros y que se conoce muy poco por parte de los expertos. Además es altamente reactivo, siendo muy diverso cuando este se altera. Comportándose de manera extraña frente a sus compañeros. Este es muy similar al yodo aunque este elemento es menos metálico.
Asi como sucede con el yodo, los expertos consideran que este elemento puede estar presente en la glándula tiroides humana. A pesar de sus estudios profundos se conoce muy poco de él. Según los científicos es el más raro de todos.
Su presencia en la naturaleza es en cantidades muy pequeñas, haciendo más adversa aun su estudio. Su presencia en el mundo es tan poca, que los científicos estiman que apenas está presente en poco o más de 30 gramos. Sin embargo, el proceso aquí descrito es su medio de producción, lo que supondría un aumento considerable de este elemento. Que permita en mejor manera estudiarlo y darle un uso adecuado.
Usos del Astato
Este elemento es el número 85 de la actual tabla periódica. Siendo un elemento con una presencia muy pobre y rara, no tiene un uso en particular. En la actualidad los científicos estudian cada uno de sus isotopos. Además se estudia su reactividad con otros elementos con el fin de darle algún tipo de uso.
Si luego de conocer este elemento, quedaste con la incógnita, ya de inmediato resumirás lo misterioso que este es. Solo hay que esperar un poco más para darle un uso adecuado.