En el mundo podemos encontrar ciertos de animales que viven en los árboles. Suelen ser monos, aves, roedores entre otros. La mayoría de ellos, nunca tocan suelo por su propia seguridad. Es más fácil, vivir allí sobre todo por la facilidad para acceder a los alimentos.Uno de estos animales es la ardilla voladora, que combinan caracterices de una ardilla común. Son rápidas, agiles y muy inteligentes. Por si fuera poco también pueden volar. Si deseas conocer este animal no dejes de leernos en la siguiente sección.
La ardilla voladora y sus características
Esta especie de ardilla pertenece a la familia de las Sciuridae, compuesta por 43 tipos de ellas. Así mismo se le considera un roedor. Este es capaz de volar, pero usando la técnica de planeamiento a grandes distancias. Su vida en la tierra estima entre los 6 y los 8 años de longevidad. Sin embargo, en cautiverio pueden vivir el doble, alcanzando los 16 años.
Los animales que suelen atacar a esta especie de ardilla son las serpientes arborícolas, el búho y los coyotes. Posee una membrana con sus patas traseras y delanteras, la cual como una especie de tela usan para planeta. Se lanzan de las copas de los árboles y se dejan caer con el viento.
Tienen enormes ojos que le ayudan a ver en la noche, cuidándose de sus predadores. Se estima que es capaz de distinguir todos los espectros, es decir, cualquier color. Suelen pesar solo 300 gramos y alcanzan un tamaño de 30 centímetros
Que comen y donde viven
Viven en las zonas boscosas de Norteamérica, construyen sus nidos en varios árboles. Por lo tanto, tienen varios hogares y criaderos para pasar la noche. Son animales que hibernan y usan solo una entrada a sus hogares para protegerse del frio.
Se alimentan de muchas cosas, plantas, flores, frutas, tallos, hojas, hongos, semillas, frutos secos entre otros.