Todos sabemos que las mascotas traen beneficios muy importantes para las personas, como ventajas para la salud mental aliviando el estrés, la depresión y la ansiedad. De la misma forma, también hay ventajas físicas comprobadas, como reducción de presión arterial y de sufrir un ataque cardíaco. Pero no todas las mascotas son iguales al ayudar a sus amos, sin embargo, algunos animales son más tiernos que otros.
Índice
Los animales más tiernos del mundo
El contacto físico con nuestra mascota permite liberar analgésicos en el cuerpo como la oxitocina, serotonina, prolactina y dopamina. Por lo que no es una sorpresa que muchos prefieran mascotas que aman ser cariñosas. Pero, ¿cuáles son las mascotas más tiernas? Aquí te las diremos.
1) Gatos
Por mucho tiempo los gatos se han considerados distantes, desinteresados y fríos. Pero en realidad son bastante tiernos. Si bien los perros parecen más tiernos que los gatos, no es así, simplemente los gatos muestran afecto de una manera diferente. En la mayoría de los casos, los gatos pueden ser muy leales y afectivos con sus amos, llegando incluso a arriesgar su vida si perciben que su amo está en peligro.
2) Conejos
No cabe duda de que los conejos son uno de los animales más tiernos que hay, ya que son criaturas pequeñas, lindas, amorosas y esponjosas que saltan de un lugar a otro. Pero también son mascotas muy interesantes y entretenidas, de hecho, pueden ser tan leales y cariñosos como los perros. También hay conejos de muchas personalidades, que van desde los más callados y tímidos a los más extrovertidos y juguetones.
3) Ratas de lujo
Muchas personas tienen un miedo mortal hacia las ratas. Ya que tienen una reputación que está asociada con la muerte de la era de la Peste Negra. Sin embargo, las ratas de lujo no son animales de alcantarillado, de hecho, son muy limpias, inteligentes, leales y cariñosas. Estas ratas son animales sociables muy alegres, cariñosas y con mucha empatía con sus amos. A menudo, aman resolver acertijos o pasar el rato en los hombros de sus amos.
4) Perros
Para nadie es secreto que el perro es el mejor amigo del hombre, ya que son muy leales, cariñosos y son tan sociales que tienden a unirse y ser aceptados con facilidad. La tendencia de un perro de lamer a su amo es una manera de mostrar afecto.
5) Zorrillos
El zorrillo al igual que la rata tiene muy mala reputación, debido a su fuerte aroma que hace que los humanos y otros animales huyan de él. Sin embargo, muchas personas tienen zorrillos como mascotas. Esto se debe a que cuando no tiene aroma, son mascotas amorosas, leales y muy cariñosas. Y aunque no lo parezca, son muy amigables con los niños y otros animales, como perros y gatos.
6) Cacatúa
Las aves no siempre son consideradas como mascotas cariñosas, pero lo cierto es que pueden ser de los animales más tiernos que puedes conocer. La cacatúa es un animal que se nutre de amor, afecto y contacto por parte de su amo. Además, son aves muy cariñosas, juguetonas y tiernas que desarrollan un vínculo con su amo, en especial si es a edad temprana.
7) Conejillos de indias
El hecho de que el conejillo de indias sea uno de los animales más tiernos del mundo, es algo totalmente natural. Ya que se tratan de “roedores presa”, por lo que su instinto es correr y esconderse, no acurrucarse o jugar. Sin embargo, cuando son criados a edad temprana pueden desarrollar un fuerte vínculo con sus amos.
8) Caballos
Un caballo requiere grandes espacios y un compromiso fuerte por parte de su amo. No muchas personas tienen la capacidad o recursos para mantener a un caballo como mascota. Pero quienes pueden y lo hacen, sabrán que los caballos son animales muy cariñosos y tiernos, disfrutando la compañía de humanos.
9) Cerdos
El cerdo es un animal muy afectuoso a pesar de tener una mala reputación. Pero la verdad es que son animales limpios, inteligentes y muy sociables. La razón por la que ruedan en el barro es porque no cuentan con glándulas sudoríparas y esta es su forma de refrescarse. Estos animales tienen muchos deseos de compañía y tienen una excelente respuesta al tacto, también son juguetones y curiosos.
10) Petauros de azúcar
Los petauros de azúcar son zarigüeyas australianas muy pequeñas, y su hábitat natural son las copas de los árboles. Si bien no son mascotas muy comunes, estos exóticos animales pueden formar un vínculo muy intenso con sus amos. Pueden llegar a ser los animales más tiernos del mundo, juguetones, leales y afectivos, pero se les debe dedicar suficiente tiempo para ello.