La tierra esta cubierta en mayor proporción por agua, en este ecosistema viven animales muy extraños. Allí viven miles de especies antiguas, de hecho algunas que no conocemos. Las profundidades son tan complejas, que nos es casi imposible llegar allí. En las ocasiones que hemos llegado nos hemos encontrado con seres muy curiosos.
Lo más difícil de comprender, es como son, como se alimentan, y porque viven allí. Cada año calendario que pasa, los científicos descubren nuevas especies, que sin duda nos dejan sorprendidos. Hoy nuestra sección viene cargada de información especial, dándote a conoces a los Animales del mar curiosos. Asi que no te retires sin antes conocerlos.
Índice
Animales del mar curiosos
Hidromedusa ártica
Aunque no tiene un nombre en específico, esta especie de medusa, fue descubierta hace poco en las aguas profundas y gélidas del ártico. Son animales sumamente extraños y de ellos, no se sabe absolutamente nada. Viven a más de 1.000 metros de profundidad. Lo que más sorprende es de su diferencia, con respecto a sus parientes.
Esponja marina carnívora
Esta especie fue descubierta hace poco, específicamente en el 2012. Esta esponja marina se diferencia de sus parientes al ser carnívora. Con largar y delgados filamentos atrapa a sus presas. Estos pueden ser pequeños crustáceos y peces. Cuando se alimentan, las podemos ver en su interior. Fue descubierta a dos kilómetros de profundidad en aguas de los Estado Unidos.
Dragón del mar Foliado
El Dragón del mar foliado es muy relacionado con el caballito de mar. Vive en zonas del sur y cerca del oeste de Australia. Este animal es similar a un pavo real, solo que sin cuerpo. Tiene aspecto de abanico, donde sus filamentos varían de color según su longitud, probablemente para usarlo de camuflaje. Uno de los datos más interesantes, es que cuando los machos se aparean cambian de color.
Isópodo gigante
El isópodo gigante es animal sumamente extraño, de gran tamaño. AL verlo, creerás que se trata de un caballito de mar pero no es asi. Habita en las profundidades y aguas heladas del atlántico, el indico y el pacifico. Cuando se sienten amenazados se encojen, haciendo de su cuerpo una bola impenetrable. Alcanzan un kilo de peso y pueden llegar a medir 80 centímetros.
Melanocetidae
Este pez tiene una boca grande llena de cientos de dientes, tan largos que sobre salen de su boca. Es uno de los animales más horrendos que viven en el mar. En su frente posen cierto apéndice o antena, que ilumina las profundidades del mar, con ello llaman la atención de sus presas.