En la era moderna, incluso a inicios de ella se veía la figura femenina como el sexo débil, de hecho cierta parte del pensamiento humano lo ve de esa manera. Algunos países tienen en sus reglas ciertas prohibiciones en contra de la mujer.
Sin embargo, la mujer no necesita a un hombre para defenderse. Muestra de esto, son las guerreras mujeres, las amazonas. Una población de mujeres que vivieron durante el siglo VIII a.E. C. Aunque esta historia en su gran parte se basa en mitología griega, nada certifica que en realidad hayan existido. Si deseas conocer un poco más sobre Las amazonas, la nación de mujeres guerreras, no dejes de leer esta interesante sección.
Las amazonas, la nación de mujeres guerreras
De momento no hay certeza sobre la existencia de las mujeres amazonas, ya que nos se han encontrado restos que lo certifiquen. El hecho de validar esta historia sería algo asombroso. Todos conocemos que desde el punto de vista lógico, la mujer necesitaría del hombre para reproducirse. Como se harían en esta caso ¿Serian los hombres los esclavos?
Según narra los papiros de ciertos escritos esta nación de mujeres vivieron en las zonas colindantes de la Antigua Grecia. Se describía como un poblado de mujeres luchadoras, trabajadoras, guerreras en todo caso. Para ser claros, explicando la inquietud anterior los hombres eran usados solo para la reproducción y expulsados inmediatamente.
Según los relatos este pueblo de mujeres surgió cuando eran esclavas de ciertos griegos. Luego de su levantamiento tomaron el lugar y sus armas, haciéndose una nación de femeninas. Se estima que esta zona se encontraba en los bordes de Escitia, muy cerca del Mar Negro.
Datos curiosos
A pesar de estar aisladas del mundo masculino, esta nación hizo distintos negocios con otros reinos pero manteniendo su figura. Uno de los datos curiosos de estas mujeres es que se cortaban el seno derecho con el fin de usar mejor el arco y la flecha.
El físico de estas mujeres era privilegiado, poseían una altura promedio de 1,70 metros. Que en la actualidad nos parecerá enano, pero para aquel entonces era más que suficiente. Sus cuerpos eran normales con figura femenina atlética, sin musculación a la vista pero con una fuerza increíble, que involucraba sobre todo la mental.
Si los bebes eran nacidos varones, estos eran regresados a sus padres. Siempre se les caracterizo como perdedoras en las batallas, aunque no se les mezcle en muchas. Además se estima que en estas instancias el lesbianismo se hizo presente, ya todos saben el porqué.