El cuerpo es como una computadora y similar a un vehículo, nos llamaras locos, pero ya veas el porqué. Si a un ordenador se le daña algo te lo indica en la pantalla y si un vehículo suena extraño con los sensores lo dirá. Así mismo funciona el cuerpo, el cual nos indica con dolores, marcas y manchas que algo anda mal. Por ejemplo, cuando te salen muchas erupciones en el rostro conocido como acné significa que en tu cuerpo hay exceso de grasa. En esta ocasión te hablaremos de las manos, ya que estas dan señales sobre tu salud.
De qué forma las manos dan señales de la salud corporal
- Cuando de manera frecuente sientes que las manos se te duermen, hormigueo es que la sangre no estás llevando a esas zonas los nutrientes necesarios. Esto indica que necesitas más vitaminas y minerales, no solo en ellas sino en tu cuerpo.
- Además cuando tienes las yemas de los dedos un poco azules acercándose a morado indica que tienes problemas de circulación. De hecho pueden ser problemas con los pulmones.
- Si tienes los dedos entumecidos es importante que cheques con tu medico ya que de mayor puedes tener problemas motores.
- Si notas que al presionar le lecho ungueal o el centro bajo la uña y se torna blanco y tarda en volver a su color normal significa que necesitas hierro.
- Si tus manos tiemblan ten cuidado con el consumo de la cafeína.
- Si tus palmas son rojas con manchas, debes ir a un médico ya que son problemas hepáticos.
- Si tus manos sudan con frecuencia, es que tu glándula tiroidea es hiperactiva. Debes consultarlo con un médico lo más pronto posible.
- Cuando tus dedos se hinchan, significa mucho contenido de sal en tu cuerpo.