Es un fastidio que la conexión sea lenta, asi que te mostramos estos 11 maneras de mejorar la velocidad sin trucos extraños. Revísalos!

1. Revisa la configuración de la red

Para esto, pasa a la configuración y busca la configuración de la red móvil. El nombre exacto del menú es diferente para cada dispositivo. Debes asegurarte de que tu teléfono esté conectado a la red del tipo correcto y que no esté limitado únicamente por 2G o 3G. La mayoría de los lugares del mundo trabajan en las redes GSM/ WCDMA/ LTE, pruébalas. En muchos dispositivos estas redes están bajo el nombre «Datos móviles».

2. Cambia tu navegador

El navegador de tu móvil también influye en la velocidad de tu Internet. Existen muchos navegadores web móviles pero algunos funcionan más rápidamente que otros.

3. Habilita el modo de lectura en el navegador

Si solo buscas información en forma de texto, deshabilita las imágenes. De esta forma las webs se cargarán mucho más rápido.

4. Ubica tu router correctamente y disminuye la distancia entre él y la computadora

Algunas veces vamos por la casa y puede que la señal no llegue bien. La causa es la señal débil. Para no tener ese problema coloca la computadora y el router tan cerca como puedas. Para el router el mejor lugar es en el centro de la casa, lo ideal, en la pared o en una repisa alta. Lo más lejos posible de la cocina y el baño pues las baldosas infuyen negativamente a la señal. También aleja el router de otras señales que puedan causarle intereferencias.

5. Elimina las aplicaciones que no necesitas

Las aplicaciones y programas estan en constante acción y algunas pueden relantizar notablemente la velocidad del Internet. Elimina todo lo que no uses. porque incluso funcionando en segundo plano consumen una gran cantidad de tráfico.

6. Borra el caché de tu móvil

Cuando la memoria caché está saturada, desacelera el funcionamiento del teléfono. Puedes limpiar todas las aplicaciones una por una o descargar una aplicación especial que agiliza esa tarea.

7. Revisa si tu Wi-Fi tiene contraseña

A la hora de compartir el Wi-Fi, su velocidad se compartirá en todos los dispositivos conectados. Por lo tanto, si tu Wi-Fi lo usan al mismo tiempo 20 personas y la velocidad máxima es de 20 Mbits/s, cada quien recibirá solo 1 Mbits/s, Para evitarlo, protege tu red con una contraseña o añade más velocidad a la conexión.

8. Deshabilita las actualizaciones

Algunas actualizaciones son pesadas y actuan en segundo plano. Debes tener en cuenta deshabilitar las actualizaciones de los programas que no usas o incluso eliminarlos.

9. Optimiza el caché

Los navegadores conservan los datos de las páginas web en caché para que en el futuro puedan abrirlas más rápidamente. Si el caché está saturado, baja la eficiencia del navegador.

10. Escanea el antivirus

Los antivirus deben usarse una vez por semana para que toda nuestra información esté a salvo. Algunos virus afectan a la velocidad de navegación y consumen datos.

11. Bloquea la publicidad en las páginas web

Bloquear la publicidad te permite ocultar los banners y enlaces publicitarios no deseados. Porque esta información ocupa hasta el 70% del «peso» de la página y reduce notablemente la velocidad de la conexión. Puedes deshabilitar la publicidad en la configuración de tu antivirus o usando aplicaciones especiales.