Los animales son seres impresionantes que viven entre los seres humanos desde hace millones de años. De hecho está claro, que están en el mundo millones de años antes que el hombre humano. A pesar de que estos, no saben leer o escribir, su inteligencia y destreza es asombrosa. De hecho, los seres humanos nos acercamos en algunos casos a la brutalidad más que ellos. Una de las especies más inteligentes en el mundo son las aves. En medida, están ubicadas en rango de mayor a menor inteligencia. Entre las más notables está el Agapornis, o periquito australiano como se le conoce en algunos lugares del mundo. Si deseas conocer más sobre la inteligencia de esta ave, no dejes de leer la siguiente sección.
El Agapornis entre las aves con mayor inteligencia en el mundo
Esta diminuta ave de colores brillantes y de pico curvo es el amor en muchos hogares del mundo. Aunque no debería serlo, ya que daría dolor tenerlos encerrados en todo momento. Son aves alegras, cantadoras y que esta de un lado a otro.
Por fortuna no están en peligro de extinción ya que se reproducen fácilmente y comen cualquier fruta, incluso flores dulces. A lo que venimos, es una de las aves más inteligentes conoce porque:
- Es un ave que protege a sus hijos de otros atacantes, de hecho si el mismo humano que la cuida se acerca a su nido no dudara en morderlo.
- Cuidan a su pareja con amor, se les ha visto cortejarlas cuando sufren daños en alas o alguna de sus patitas.
- Cuando están tristes no cantan. Si están a solas todo el día ni se les escucha, pero cuando ven a quien los alimenta los reconocen cantando y revoloteando.
- De su vida hace un patrón, nunca olvidan por donde pasan. Saben cuándo comer y cuando reproducirse.
- Cuando están en cautiverio, desde el primer momento donde se les coloque el agua y la comida así debe ser, ya que si se les cambia se confunden.