Las prendas blancas tienen un aspecto genial cuando las compras, pero con el paso del tiempo pierden su tono brillante. Para conseguir que conserven su blancura podemos uasr ingredientes naturales que siempre están a la mano en cada hogar. Conoce las 7 Sencillas maneras de blanquear las prendas blancas.
1. Vinagre blanco
Para usarlo debez mezclar 125 ml de vinagre en 1 litro de agua y remoja la ropa durante 40 minutos. Si se requiere eliminar una mancha de sudor, vierte el vinagre justo sobre la mancha y frota en ella una pequeña cantidad de jabón. Además, el vinage tiene un efecto suavizante con las telas.
2. Limón y detergente
Pon a hervir 2 litros de agua y luego exprime el jugo de tres limones. Revuelve bien y añade 1 cucharadita de sal y 1/4 de taza de detergente. Remoja tu ropa en la mezcla y déjala reposar durante 40 minutos. A continuación, enjuaga bien las prendas y déjalas a secar.
3. Para las telas delicadas
Revuelve 1/4 de detergente con 2 litros de agua y agrega 1/4 de taza de agua oxigenada. Remoja tu ropa durante 30 minutos y enjuaga bien.
4. Bicarbonato para las camisas
Añade sobre la mancha 1 cucharada de bicarbonato y frótala con medio limón de tal forma que suelte el jugo. Deja la prenda reposar así durante 15 minutos y lávala con agua tibia.
Otra forma sería mezclar el bicarbonato con el jugo de limón hasta formar una pasta espesa, y luego frotarla en la prenda.
5. Blanquedor universal
El limón es un blanqueador universal de tu ropa interior favorita, no tiene efectos dañinos sobre la tela.
Corta 2 limones y agrega unas rodajas en un recipiente con 1 litro de agua hervida. Ahí mismo pon tus prendas blancas y deja que se remojen durante 40 minutos.
A continuación, lávalas en la lavadora como lo haces siempre.
6. Efecto intensivo con agua oxigenada
Vierte 1 litro de agua, 1/4 de taza de agua oxigenada y 4 gotas de amoníaco en un recipiente. Introduce la ropa en esta mezcla y déjala remojar durante 10 minutos. Enjuaga bien. Toma precauciones al usar el amoníaco.
7. Para la ropa de cama
Pon tu ropa de cama en un recipiente con leche agria y déjala remojar durante 1-2 horas. Luego lávala como siempre lo haces. Puedes repetir el remojo de ser necesario.
¡Consigue que siemprese mantengan blancas!