Si actualmente cualquier persona con una peculiaridad física despierta interés hace unos siglos la expectación aún era mayor. Eran exhibidos en ferias y circos como un espectáculo. Este es el caso de algunas de las personas reales que os contamos a continuación.

Petrus Gonsalvus, el hombre lobo canario

Pedro González nació en 1537 en Tenerife. Era hijo de un cacique guanche y a los 10 años fue llevado a la corte del rey Enrique II de Francia como obsequio. Se le educó en palacio como si fuera un aristócrata y finalmente se le concedió el título de Don. Se casó con una noble parisina, camarera del servicio de la reina, y tuvieron 6 hijos, 4 de los cuales heredaron la hipertricosis de su padre. ¿No te parece la historia de amor de La Bella y la Bestia? Pues esta basado en ellos.

Francesco Lentini, con tres piernas y dos genitales totalmente funcionales

Francesco nació en Italia en 1889. El niño aparentemente contaba con tres piernas y un pequeño cuarto pie que sobresalía de esa tercera pierna. En total contaba con dieciséis dedos en los pies. En cuanto a los genitales contaba con dos penes y sus correspondientes testículos completamente funcionales. Viajo por América dónde se dedico a hacer espectáculos con éxito. Tuvo cierto éxito entre múltiples pretendientas hasta que se casara con Theresa Murray con la concibieron 4 hijos totalmente sanos.

El niño increíblemente inteligente, Christian Heinrich Heineken

Este bebé habló a los 10 meses de haber nacido, repitiendo los nombres de los objetos y, a veces, frases completas que le decían sus familiares. A la edad de 3 años, dió una conferencia sobre la historia de Dinamarca frente al rey Federico IV y los cortesanos quedaron fascinados con el pequeño genio. Desafortunadamente, Christian solo vivió 4 años, ya que era celíaco, una enfermedad que no se conocía en aquel entonces, y sus padres solo lo alimentaban con papillas.

24 personalidades

William Stanley Milligan tenía un raro trastorno mental que causaba que en su cabeza convivieran 24 personalidades autónomas. En su cabeza vivían hombres y mujeres, adultos y niños, personas con diferentes niveles de inteligencia, distintos acentos y características físicas. Y no todos eran amigables. Algunos cometieron crímenes, por lo que Billy fue llevado a juicio.

“La niña camello”, Ella Harper

La niña nació con una enfermedad congénita en las rodillas, debido a lo que estaban dobladas al revés, y solo podía moverse “en cuatro patas”. A los 12 años, la niña se unió a un programa de circo hasta los 16 cuando decidió ir a la escuela.