Todos los seres humanos tenemos la responsabilidad de asearnos algunas partes del cuerpo. No solo porque es higiénico, sino que además esto promueve nuestra salud corporal. Por ello, en el día de hoy te diremos los 8 errores principales a la hora de cepillarse los dientes. Algunos consideran que cepillarse cada mañana o después de cada comida es muy sencillo, pero no es cierto. Luego de estudios la ciencia logro descubrir la manera correcta para hacerlo. En realidad 1 de cada 10 personas saben cepillarse. Si deseas aumentar esta estadística no dejes de leernos en la siguiente sección.
8 errores que cometemos al cepillarnos los dientes
Cepillo dental
Los cepillos de dientes no deben ser con ser cerdas duras o muy suaves, deben estar a nivel medio. El mango no debe ser tan largo y de goma para moverte fácilmente.
Pasta dental
Todos no podemos emplear la misma pasta dental, ya que los requerimientos son muy diferentes. Algunos con sensibilidad dental deben usar las de citrato de potasio y arginina.
Cepillado de los dientes
El cepillado debe durar al menos 3 minutos. El cepillo debe ser sujetado en un promedio de 45 grados hacia los dientes y la encía.
Hilo dental
El hilo dental debe estar bañado en pasta dental y medir 18 centímetros aproximadamente.
Ortodoncia
Los que usen ortodoncia luego de cada comida deben emplear pasta con flúor. Aquí los residuos se ocultan en zonas más difíciles.
Enjuague bucal
No es 100% recomendable que uses enjuague bucal si tus diente son sensibles, recordemos que este es un ácido muy potente.
Cepillado de la lengua
La lengua debe cepillarse con el lado opuesto de las cerdas, de hacerlo con ellas dañaríamos las papilas gustativas.
Agua bucal
El agua para el cepillado debe ser cristalina y pura, si usamos una contaminada no estamos solucionando nada.