El cuerpo humano es más complejo de lo que muchos creen, de hechos somos tan diferentes que podemos hacer una lista infinita de características. Desde que el ser humano comenzó a dar sus primeros pasos en la tierra, fue casi un hombre primate. Dichos rasgos se notaban más en la forma de caminar y en el rostro. Por ejemplo, en los pómulos, barbilla y nariz se ven más estas características evolutivas. Las cuales los científicos hacen hincapié, para indicar que venimos de ellos. En la sección de hoy te hablaremos de las 7 curiosidades sobre la nariz humana. Así que no te retires sin antes leernos.
7 curiosidades sobre la nariz
- De los sentidos que tiene el cuerpo humano, este es el único que se fatiga y el que más se enferma. Ya que respiramos todos los días y en todo momento. De hecho, es evolutivo y se adapta al clima en donde vivamos.
- El desarrollo de la nariz puede ir hasta la adolescencia, junto con el movimiento craneal. De niños podemos tener una nariz normal y perfilada, pero luego del crecimiento del cráneo esta pueda alargarse o hacerse más puntiaguda.
- La memoria olfativa es la más poderosa del mundo, si olemos algo, y a los años lo volvemos a percibir el cerebro reaccionara ante ello. Esto sucede no solo con alimentos, sino también con olores corporales y sitios.
- Las primeras operaciones de nariz datan de hace 3.000 años atrás. Los egipcios se las modificaban para hacerse similares a sus ancestros o dioses de sus creencias.
- La nariz forma parte de ciertas creencias, por ejemplo en china se estudia el crecimiento, forma y textura de la misma. Dependiendo de estos aspectos, será tu futuro.
- Es uno de los sentidos que puede morir por completo, similar al gusto y la visión. Esto con el paso del tiempo y nos hacemos viejos, pierde eficiencia.
- Según estudios científicos la nariz no crece cuando mentimos, como al muñeco de madera, pero si cambia de temperatura, se debe al aumento de respiración o ritmo cardiaco.