El cuerpo de la mujer es más complicado que un ordenador o un automóvil, si, con solo mencionar esos cambios hormonales es un total caos. A lo mejor es el aliciente para que sea inentendibles e incomprensibles. Los hombres son también así, pero en menor proporción. En base a esta descripción, te hablaremos el día de hoy sobre la histeria femenina. Es una enfermedad, si la cual muchas han padecido desde hace años, que no saben cómo tratarla o curarla. No te retires de esta sección y conoce más sobre esta molestia femenina.

Histeria femenina a un paso de la locura

Si te asombras porque te decimos que la histeria es un paso a la locura no estamos distantes de este concepto. Sabemos bien que la mujer cuando tiene problemas hormonales está como locas.  Así mismo, la histeria femenina es una enfermedad que fue diagnosticada por la medicina a occidental por el siglo XX.

Qué es la histeria femenina

Esta contenía distintos síntoma como insomnio, retención de líquido, dolor abdominal, respiración corta y rápida, pérdida del apetito, dolor de cabeza y espasmo muscular. Lo único que mantenía con calma estos síntomas era por medio de un masaje pélvico. De hecho, para ser más claros se hacía por medio de un orgasmo. Si el doctor tocaba a la mujer casi como si la estuviese penetrando con el miembro masculino. Otra de las formas para tratarlas era por medio de lavados vaginales.

Existen viejas creencias de que las chicas lo padecían ante la ausencia de actividad sexual. Para aquellos tiempos la mujer siempre llegada hecha mujer virgen al matrimonio. La histeria es además conocida por el famoso doctor Sigmund Fred como algo inconsciente en la mujer. Donde era un evento traumático que nacía por el freno del cuerpo ante alguna actividad sexual. Es como si la mujer sintiera deseos y se controlara, pero llega un momento en que no se puede tolerar mas.