La comida africana, es sin duda excepcional. Su gastronomía, es capaz de combinar colores y sabores que identifican al continente sin problema. Los tipos de platos, destacan por su sabor incomparable debido a las especies y los complementos usados que son extraídos de la naturaleza. Una ventaja, que proporciona un plato muy saludable y de calidad. A pesar del nuevo mundo descubierto en un gran abanico de oportunidades gastronómicas, la comida africana sigue en pie, respetando su tradición fielmente. Si nunca has probado o te has atrevido a preparar un plato así en casa, quédate con nosotros y echa un vistazo a estas 6 comidas que probar en África.
Comidas que probar en África
1. Nshima
Este plato, es uno de los más solicitados y consumidos en el mundo. Se trata, del popular arroz comúnmente cocido con carne o pollo. Su forma de preparar, radica en que lleva como condimento polvos extraídos de plantas y raíces africanas. Lo que le proporciona, un sabor delicioso. Otro de los acompañantes atrevidos que este plato puede usar, es la carne de avestruz. Una carne muy blanda, y baja en grasas. Preparándola con las especies adecuadas, obtendremos un plato de nshima súper delicioso. Es común, servirlo como entrada en restaurantes.
2. Arroz jollof con verduras
Los africanos usan mucho el arroz, pero lo preparan de diversas formas. En algunas ocasiones similar al arroz americano, y en otras muy parecido en sabor al que conocemos dentro de la gastronomía china. El arroz jollof con verduras, es una delicia que proporciona una alimentación sana y balanceada. Comúnmente, es preparado con tomates rojos maduros, perejil y cilantro. Adicionalmente, pueden colocar desde carne de res, hasta camarones.
3. Kachumbari
El kachumbari, es un tipo de ensalada que se prepara de forma frita hasta que sus ingredientes tomen la contextura de las galletas. Aun así, no pierde su sabor excepcional debido a las distintas verduras que se emplean para su preparación. Además de ser un complemento como ensalada, también podemos prepararlo con carne de cabra o ternera. Las zonas donde este plato es más popular, son en Kenia y las zonas costeras del continente africano. Las especies usadas como la raíz del cilantro y del perejil, aportan importantes vitaminas para nuestro cuerpo.
4. Fufu
El fufu, es un plato muy nutritivo preparado con yuca original del continente africano. Este plato es muy fuerte para el estómago, y las creencias indican que debe apretarse con la mano derecha para digerirse mejor. Su preparación varía, entre frijoles marrones y un poco de arroz. La forma, es de buñuelo. Igualmente, es muy delicioso si lo acompañas con sopa o alguna salsa autóctona.
5. Alloco
Similares a los buñuelos, el alloco se prepara con plátano frito, salsa de tomate, cebolla y chiles. Es fácilmente accesible, ya que cualquier puesto de venta ambulante callejero lo tiene disponible. Sobre todo, los poblados cercanos a Costa de Marfil.
6. Brik
El Brik, es parecido a un pastel. Sin embargo, se prepara frito con atún, perejil, cebolla y una salsa súper picante. Para el relleno, puedes usar huevos cocidos, alcaparras, anchoas y queso. En Túnez, se considera un platillo clásico y tradicional. ¡Infaltable en las bodas!