Desde tiempos remotos los seres humanos hemos variado significativamente nuestra forma de vivir. Incluyendo además, nuestra forma de comer. Para ello, recurrimos a cientos de artes, que empezaron mal y que hoy en día son delicias. Conocidas como las delicias y gastronomías más importantes. Sin embargo existe una conocida como la entomofagia, la cual incluye a los insectos comestibles. Si, por lo general la comida asiática incluye insectos. Despreciables y asquerosos para algunos, pero sabrosos para ellos. En el día de hoy te hablaremos de las 5 especies de insectos comestibles, así que no te lo pierdas.
Insectos comestibles extrañamente saludables
Para no ver esto como algo extraño, comencemos por lo común, la realidad es que más de 2 millones de personas en todo el mundo comen insectos. Las reacciones que van desde el asco a lo dispar es la cultura occidental. Recientes estudios indicaron que existen insectos comestibles que superan las 1500 especies. Aquí te presentamos a 5 de ellas:
- El gusano de Agave: esta suculenta y sabrosa oruga es la asquerosidad para otros. Lo cierto es que se puede comer a la brasa, en horno e incluso en algunas tortillas. Los podemos ver en el mercado enlatados los cuales se pueden hacer fritos.
- El picudo rojo: Este tipo de insecto es el más común que se puede comer en África y también en parte de Asia. Es un insecto un tanto asqueroso, según estudios aumentan la longevidad de las personas que lo comen. Se les encuentra en los orificios de los árboles. Es similar a un salta montes.
- Grillos domésticos: Estos ocupan el menú principal de los insectos comestibles. En países como Tailandia se les puede ver en grandes platos con arroz.
- Termitas sudafricanas: Es el insecto más consumido en África. Aportan distintas proteínas importantes para el cuerpo.
- El chapulín: es una especie de salta montes mayor comida en algunas zonas de México. Es parte de la gastronomía de esta cultura desde hace siglos.