Los animales son hermosos, pero peligrosas para algunas personas. Sobre todo si son alérgicos a algún componente de los venenos. Que por lo general emplean más por defensa que por ataque. Uno de los eventos más comunes y accidentales son las picadas de avispas. Mientras nos lees en el mundo se pueden dar 100 picadas fácilmente. Es por ello, que en el día de hoy te diremos las 5 cosas que debes hacer lo más pronto posible si te pico una avispa. Como siempre no te retires sin antes leernos.
5 cosas que debes hacer luego de una picada de avispa
Llama a una ambulancia
Este paso no es muy común, pero si el afectado es picado en una zona vulnerable como los ojos o lengua debes hacerlo. Aún más cuando la persona es alérgica a la picada de este insecto. También lo debes hacer si el afectado fue un niño.
Retira el aguijón
Luego de una picada, así hallan pasado 10 minutos el aguijón sigue insertado en la piel y este duele. Lo mejor es colocar alcohol y retirarlo con una pinza. Es fácil y sencillo retirarlo.
Hazte una compresa fría
Lo que causa dolor es la hinchazón de tendones y músculos de la zona donde fuiste picado por el insecto. Es recomendable hacerte una compresa fría y en 5 minutos pasara el dolor.
Limpia la picadura
Limpia la picadura con agua de alcohol en menor porcentaje, luego aplica algún ungüento contra la hinchazón. Cúbrela con una toalla o tela antibacteriales, repite el proceso a los 20 minutos.
Toma medicamentos
Para reducir la reacción alérgica puedes tomar de inmediato antiinflamatorios y analgésicos. Siempre y cuando el cuerpo no sea alérgico a sus componentes. En cualquiera de estos pasos veras que todo se solucionara.