Nadie se libra de llegar a la vejez sin celulitis porque esta cuestión de estado, más tarde o más temprano, nos llega a todas. Sin embargo podemos hacer varias cosas para evitarla o atenuarla. Prueba estos 5 consejos para deshacerte de la tan odiosa celulitis, pero debes tener paciencia.

1. No uses ropa ajustada

Deberías comprar cosas que realmente sean de tu talla y que te queden entalladas, pero sin apretar mucho tu cuerpo. De esta forma puedes mejorar la circulación de la sangre en estas áreas y prevenir la celulitis.

2. Masajes

Aplicar aceite de sésamo en las partes donde aparece la celulitis de forma circular. Este aceite aporta hidratación y nutrición a las capas más profundas de la piel, gracias a su fácil aplicación y penetración.

3. Una dieta anti-celulitis

Esta claro que la dieta y la alimentación afecta a todo el cuepor, y por tanto una dieta equilibrada con vegetales, frutas y alimentos integrales es imprescindible. Además, disminuir lentamente el consumo de alimentos procesados nos ayudará. No te olvides de hidratarte bien y beber mucha agua.

4. Masajes con granos de café molidos

El café tiene muchas propiedades antioxidantes, además tiene la capacidad de reactivar la circulación sanguínea. Para ello, usa un poco de este residuo con aceite de coco o aceite de oliva hasta formar una pasta y masajea de forma ciruclar durante diez minutos una a dos veces por semana.

5. Infusión de limón

Se cree que beber agua con algunas cucharadas de jugo de limón y pimienta de Cayenna, en adición a tus dos litros de agua diarios, puede ayudar a desintoxicar de mejor forma el cuerpo.