Así como es bien sabido que el agua es un ingrediente especial para la vida en la tierra. También lo es que esconde muchos misterios por descubrir. Ya que representa la mayor parte de nuestra superficie terrestre y de esa cantidad de espacio que ocupa hemos explorado muy poco. Los océanos representan el 97% del agua que ocupa nuestra esfera madre. Estos gigantescos asentamientos de agua esconden muchos fenómenos que a veces ni imaginamos que existen. Acá te dejamos una lista con 3 fenómenos oceánicos que seguramente nunca se pasó por tu cabeza que existían. Continúa leyendo y aprende sobre ellos.
El fenómeno Maelstrom
Es posiblemente uno de los fenómenos naturales más sorprendentes, no solo del océano sino de la tierra en general. Aterró a muchos durante muchos años e incluso llegó a ser inspirador de varios escritores reconocidos de épocas de antaño.
El nombre de Maelstrom se lo debe justamente a un reconocido escritor. “A descent into the Maelstrom”, novela del reconocidísimo escritor Edgar Allan Poe, es la historia en la que se describe un monstruoso remolino marino asentado en las costas noruegas.
Su aparición en forma algo antagónica en distintas historias no es de sorprender. Puesto que lejos de la ficción el Maelstrom posee una capacidad destructiva bastante grande, capaz de engullir prácticamente todo lo que se acerque, y llevándolo a desaparecer.
Si se lo comparase a algún fenómeno físico de gran magnitud. Podríamos decir que es una especie de agujero negro dentro de la misma tierra.
Marea roja
Es un fenómeno muy conocido a nivel mundial, es altamente peligroso, interesante de manera visual. Los fuertes colores escarlata, rojo y naranja sobre el mar nos dan una idea del amplio espectro visual que puede haber en la naturaleza.
Como mencionamos, es un fenómeno altamente peligroso y lo mejor es mantener distancia de la marea roja. No solo es un proceso dañino para seres humanos, sino que también llega a afectar a gran cantidad de especies marinas de su entorno.
El motivo es que dicha marea no es simplemente un fenómeno de cambio de color del agua. El efecto rojo se produce por una producción excesiva de algas toxicas que generan toxinas dañinas.
Mar de Ardora
En ingles es mencionado como el Milky Ceas. Es un efecto provocado por una proliferación de bacterias y otros organismos oceánicos. Se forma una capa, de grandes volúmenes que terminan haciendo ver el agua de un intenso azul brillante.
Cómo el Maelstrom, el mar de ardora también ha sido inspiración de escritores históricos. Julio Verne lo menciona en Vingt mille lieues sous les mers.
El fenómeno puede llegar a cubrir hasta 250 Km de océano, lo que hace que pueda ser apreciado desde distancias bastamente grandes.
Estos fenómenos marítimos, pueden ser desde letales hasta hermosos de una manera contrastante.
Si te ha gustado el articulo te invitamos a leer: Los océanos y la regulación de la temperatura