Antoni Gaudí nació el 25 de junio del año de 1852, celebre arquitecto y pintor que dejo grandes ejemplos y conceptos de entre sus obras. Su infancia se llevó a cabo en la provincia de Tarragona en Cataluña. Sin embargo, nuevos documentos apuntan que su lugar de nacimiento en realidad Fue Reus. En el día de hoy no discutiremos su procedencia, pero si daremos un repaso de entre sus 15 obras maestras. Si deseas conocerlas no dejes de leernos en esta importante sección.

Conoce las 15 obras maestras de Antoni Gaudí

Estas son las más importantes:

  1. Capricho de Gaudí, se trata de un conjunto residencial, el cual fue exigencia de su cuñado, la obra es increíble combinando lo moderno con lo medieval.
  2. Casa Vicens, luego de su titulación en el 1878, esta es una de las obras en el inicio de su carrera.
  3. Sagrada familia, es una basílica católica de las más importantes en toda Europa.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Casa Batlló in Passeig de Gràcia is one of Antoni Gaudí’s most popular works #casabatlló #barcelona #catalonia #antonigaudí #gaudí @giolirgiompo95

    Una publicación compartida de Antoni Gaudí (@antoni_gaudi) el

  4. Casa Botines, es una de sus principales obras de estilo neogótico. Era el almacén de tejidos antes que un hogar.
  5. Pabellones Güell, se trata de una construcción en pedido de mecenas. Lo que más destaca aquí es una puerta de 5 metros con un dragón encadenado. 15 obras maestras de Antoni Gaudí
  6. Bodegas Güell, se le construyo al Conde de Güell, amigo de clases de Gaudí. Aquí este vendería Vinos.
  7. Palacio Güell, aquí cambio un poco sus construcciones con matices orientales.

  8. También, el Parque Güell, en este jardín desplego todo su conocimiento arquitectónico. Combinando en fases todos sus conceptos, una obra que sirgue erguida y que dejo perplejo al mundo.
  9. Palacio Episcopal de Astorga, es también de tipo neogótico y combina conceptos de hechura a medias pero con nuevos performances.
  10. Casa Batlló otra emblematica construccion de Antoni Gaudí, este no fue una construcción, sino una remodelación. Aquí se inspiró en las formas orgánicas de la naturaleza.