¿Quien no conoce la aspirina? Ese medicamento está en todos los hogares desde hace unos 100 años, incluso en el botiquín de los astronautas que viajaron a la luna. La aspirina es consumida por 2.500 personas en todo el mundo, y se considera uno de los cinco inventos más importantes del siglo XX. Y además, se pueden obtener otros usos o trucos con la aspirina.

Algunos de estos usos caseros forman parte del boca a boca popular desde hace mucho tiempo. Sigue leyendo para conocerlos.

1) Quitamanchas

Se puede usar para quitar las manchas de transpiración en camisas blancas y manchas de todo tipo. Hay que disolver dos aspirinas en media taza de agua caliente y aplicarlo en la mancha del tejido a limpiar dos horas antes de lavarlo.

2) Mascarilla para la cara

De entre todas las mascarillas caseras, una de las más populares es la de aspirina y miel. Mucha gente no conoce esta mascarilla ni sus fantásticas propiedades. Además de ser muy fácil y barata, nos irá fenomenal para exfoliar y dar vida a nuestra piel. Para elaborar esta mascarilla hay que disolver dos o tres aspirinas en una cucharadita de agua templada, agrega la miel hasta conseguir una pasta granulosa.

3) Antiacné

El AAS (fórmula de la aspirina) es un astringente, así que muchos productos cosméticos antiacné lo utilizan para el tratamiento de los pequeños granos. El truco casero consiste en cubrir el grano con una pasta hecha a base de aspirinas y agua y dejarlo durante unos minutos. La inflamación debería haber bajado.

4) Flores más verdes y duraderas

Así es, alarga la vida de las flores de nuestros jarrones, y lucen más verdes. Si disuelves en el agua del jarrón donde tienes las flores recién cortadas una aspirina, se mantendrán durante más tiempo.

5) Picaduras de mosquitos y abejas

Con el mismo procedimiento que para el tratamiento antiacné aplícalo sobre las picaduras de los bichos. La propiedad antiinflamatoria de la Aspirina disminuirá el hinchazón.

6) Anticaspa

Después de lavar el cabello o como champú. Disuelve dos aspirinas en tu champú habitual y enjabónate el pelo con ello, la caspa desaparece.

7) Manchas de nitcotina

Otro de los trucos con la aspirina es que puede usarse para eliminar las manchas de nicotina, café, grasa y desinfecta. Para ellos haz una pasta con el Jugo de limón y Aspirina y quita las manchas de nicotina de la ropa y dedos amarillentos.

8) Antifúngica

Mezcla talco con dos aspirinas machacadas dos veces al día para tratar el pie de atleta. Al parecer, mataras los hongos y disminuirás la irritación por su propiedad antiinflamatoria. La aspirina sirve tanto para el pie de atleta como para la caspa así que es verosímil que pueda servir como antifúngico.

9) Destiñe el pelo

En cantidades grandes la aspirina decolora el cabello. Hay veces que el cloro de la piscina pone el cabello amarillo o verdoso. Dice un remedio casero que para volver tu pelo a su estado original debes diluir 8 comprimidos de AAS en agua caliente y lavarte el pelo con ello. Poco a poco el color de tu tinte irá desapareciendo y quedará tu color original de pelo. Repetir el proceso hasta que vuestro cabello sea igual que el de siempre.

10) Antiverrugas

El último de los trucos con la aspirina es su finción antiverrugas. Debes aplicar una crema como la de los granos encima de la verruga y tápala con un apósito. Desaparecerá la verruga.