El mal olor de pies puesde ser muy desgradable para ti y para los demás . Prepárate para descubrir cómo erradicar este problema de inmediato.

1. ¡Empolvar tus zapatos!

Además de los productos de spray desinfectante, puedes usar este remedio más económico para empolvar tus zapatos. Simplemente pon en el interior del calzado una pizca de almidón de maíz. Hará que absorba la humedad, que es la fuente de la mayoría de los olores. Otras soluciones económicas pueden ser el talco en polvo, o el de bebé.

2. Cebolla en las medias

Poner unos cuantos trozos de cebolla en las medias durante la noche puede contrarrestar una infección y fortalecer tu sistema inmunológico.

3. Aceite de cedro

Este aceite de cedro tiene propiedades antifúngicas y antisépticas y es aromático. Aplica 5 gotas de aceite de cedro y 1 cucharada de aceite de coco en un bote. Masajea tus pies con la mezcla por la noche y descansa.

4. ¿Alguna enfermedad?

Como mencionamos anteriormente, la principal causa de la proliferación de las bacterias en tu calzado es la sudoración. El sudor excesivo, sin embargo, puede ser un síntoma de hiperhidrosis, lo que requeriría no solo remedios caseros, sino también un buen tratamiento médico.

5 Exfoliante con azúcar

Este remedia se utiliza para labios y cuerpo, pero también funciona para los pies. Para ello mezcla estos ingredientes, frota tus pies y finalmente lávalos con agua limpia:

  • Alcohol isopropílico (> 91%).
  • 3 porciones de azúcar.
  • 1 porción de agua.

Puedes usar este exfoliante unas 3 veces por semana.

6. Baños de sal

La eliminar las bacterias de la piel y bajo las uñas un baño con sal resulta efectivo. Para ello debes mezclar 1 porción de vinagre, 2 porciones de agua y 1 taza de sal. Haz esto durante dos semanas por la noche, limpiando bien debajo de las uñas con un cepillo pequeño.

7. Medias de calidad

Aunque las medias parezcan todas igual, algunos tipo de tela hacen sudar tu pies y, por lo tanto, huelan mal. Debes elegir las que sean de algodón ya que ayudan a traspirar y no atrapan la humeddad.

8. Cambia tu dieta

Puede que algunos alimentos estén afectando a tu olor de pies. Trata de eliminar el café, el ajo, la coliflor, las carnes rojas, la cebolla. Y también el alcohol y algunas especias podrían ser la causa de la pestilencia.

9. Jabones

Puedes comprar jabones antimicóticos o antibacterianos para usar en tus pies en lugar del que usas en el resto del cuerpo.

10. Sandalias deportivas

Unas sandalias con más traspiración permitirán que tus pies respiren durante los intensos entrenamientos, y los protegerán de las bacterias de las duchas y vestidores.