En televisión e incluso en las redes sociales podemos ver procesos y consejos que son un fraude para disminuir de peso. Por lo general estos hacen a las personas consumir grandes sumas de dinero y pérdida de tiempo que puede ser satisfactorio en otros casos. De hecho algunos de estos pasos conducen a las personas a enfermedades o efectos rebotes, donde la persona vuelve a aumentar de peso. Es por ello, que en la sección del día de hoy te diremos las 10 Mentiras sobre la pérdida de peso que muchos todavía creen. Así que no te lo pierdas, a lo mejor pierdes el tiempo haciendo algo ineficiente.
10 mentiras sobre la pérdida de peso
- Algunos consideran que la dieta baja en carbohidratos es eficiente para perder peso. Lo cierto es que pierdes mucha energía al hacerlas.
- Algunos consideran que debemos comer el desayuno como un rey, el almuerzo como príncipe y cenar como mendigo. Pero durante la noche pasamos mucho tiempo con el estómago vacío.
- Si comes 3 o 6 veces al día es casi lo mismo, en el primer caso aceleras el metabolismo y sientes hambre, y en el segundo es en exceso.
- Cuando vas a un gym no importa si entrenas 2 o 10 horas, lo que importa es la calidad del esfuerzo físico.
- Muchos de los productos anabólicos como los aminoácidos o la creatina se recomiendan ser tomados luego del entrenamiento. La realidad es que no hay una muestra científica que lo demuestre.
- La grasa tiene nueve calorías por gramo, mientras que la proteína solo 4 por gramo. Esto no significa que no debas consumir grasa, ya que es un tipo de energía para el cuerpo.
- Muchos creen que al envejecer aumentamos de peso esto es falso, solo que las personas se descuidan. Si mantienes una ingesta medida tu cuerpo de sexagenario será normal.
- Las personas que entrenan creen que si el entrenamiento no duele no funciona, falso, el dolo es solo falta de elasticidad en el musculo.
- Estirarse antes del entrenamiento es algo común, pero tampoco es el mejor concepto antes de elevar peso.
- Comer lo que desees en la ventana del ayuno es opcional, puedes comer lo que quieras pero en pequeñas cantidades.