Marcel Proust es uno de los personajes más importantes en el mundo de la Escritura por toda Europa. Es un escritor francés que vivió entre los años 1871-1992. Además de ello, fue un crítico francés que dejo grandes obras influyentes por todo lo largo y ancho del siglo XX. En la sección del día de hoy conocernos las 10 frases célebres de Marcel Proust. Así que no te retires sin antes conocer algunas de sus frases que siguen haciendo historia.
Esta son las 10 frases célebres de Marcel Proust
Conoce las más importantes:
- Es la tragedia de otras personas lo que para nosotros simplemente es una muestra de las colecciones perecederas de nuestra propia mente.
- El amor es una tortura recíproca.
- Porque lo que suponemos que es nuestro amor o nuestros celos nunca es una pasión única, continua e indivisible. Se compone de una infinidad de amores sucesivos, de diferentes celos, cada uno de los cuales es efímero, aunque por su multiplicidad ininterrumpida nos dan la impresión de continuidad, la ilusión de la unidad.
- Tal vez no hay días de nuestra infancia en los que vivimos tan completamente como los que pasamos con nuestro libro favorito.
- A pesar de que nuestras vidas vagan, nuestros recuerdos permanecen en un solo lugar.
- Cuando de un pasado distante y largo no subsiste nada, después de que las cosas se rompen y se dispersan, el olor y el sabor de las cosas permanecen.
- El tiempo, que cambia personas, no altera la imagen que hemos conservado de ellas.
- Una fotografía adquiere algo de la dignidad que ordinariamente le falta cuando deja de ser una reproducción de la realidad y nos muestra cosas que ya no existen.
- Cuando trabajas para complacer a los demás, no puedes tener éxito, pero las cosas que haces para satisfacerte a ti mismo, tienen la oportunidad de captar el interés de alguien.
- Las obras maestras no son más que los restos naufragados de las grandes mentes.