Si te hiciéramos la pregunta de dónde deseas vivir para conocer el pasado, luego de conocer estas diez costumbres la que menos elegirás será la edad media. El ser humano tiene costumbres asquerosas, que para algunos son normales, sí, pero no deberían de ser bajo ningún motivo. Esta época fue una de las que venía en crecimiento, donde el hombre solo estaba lleno de malas costumbres. En la siguiente sección conocerás las 10 asquerosas costumbres medievales.

Conoce las 10 asquerosas costumbres medievales

  1. Las calles eran de solo arena, aquí no había ni cemento, ni pavimento. Las personas iban solo a pie. Se caminaba sobre barro y entre excremento de animales.
  2. En Europa había una ley que indicaba la prohibición de echar baldes de agua por la ventana. Si salías de tu casa, y de repente te caía un balde de agua sucia, no podías reclamar. O te daban una golpiza o te echaban otro balde.
  3. La ropa no siempre se cambiaba, además los jabones en polvo para ropa no eran tan eficientes, las personas olían mal.10 asquerosas costumbres medievales
  4. Existían las cucharas pero no los cubiertos. La carne y el pollo se comían con la mano. Era común darle la mano a alguien con el olor a salsa.
  5. Las extracciones de dientes eran dolorosas, no había higiene dental.
  6. El pan que se hacía para la época era con algún tipo de hongo alucinógeno que también causaba diarrea.
  7. Los animales iban a juicio, sobre todo por robar y hacer caca en la calle.
  8. El calzado era largo, pero no se usaban buenas telas para su fabricación. Cuando los pies sudaban era un olor fétido.
  9. Se jugaba el rugby, solo que entre barro y arena y la pelota era una vejiga de cerdo.
  10. No se afeitaban las cejas ni las axilas, en hombres esto era varonil.